Pasando la Escoba, Adiós Redes Sociales

Pasando la Escoba, Adiós Redes SocialesEn el anterior post escribía acerca del querer hacer muchas cosas al mismo tiempo, y al final terminar por no hacer nada, o hacer todo de una forma muy pobre e inacabada; el refrán decía: Quien mucho abarca, poco aprieta. Y esto me suele pasar en muchos ámbitos de mi vida, incluido en el hecho de tener este blog.

Una de las cosas que me he dado cuenta, es que no puedo montar el blog por el tejado, tener un blog similar al de otras personas, que ya están consolidados después de 1,2,3… años de mucho trabajo. No puedo montar un blog de la noche a la mañana, que esté lleno de buen contenido, que esté conectado con todas las redes sociales (con el respectivo trabajo de montar y mantener cada página), que si lista de suscriptores, modificando el diseño de la plantilla, y sigue contando…

Por eso mismo, como no puedo abarcarlo todo, he tomado las siguientes decisiones:

  1. Centrarme en subir contenido al blog. Contenido que tenga alguna utilidad, que al menos le sirva a algunas personas. Esta es la parte más difícil, generar ideas, escribir sobre ellas, y que les guste a las personas que se pasan por el blog. La otra parte es la frecuencia de actualización; escribir un post a diario es el no va más (pero sin perder calidad en los contenidos). Si no es posible escribir día tras día, al menos de 3 veces por semana no debería de bajar. Esta es la fuente de las eternas visitas.
  2. Adiós a las redes sociales. Este es parte del título del post, y el objetivo principal que me he marcado. ¿Qué voy a hacer?. He quitado los botones superiores de Facebook, Google+, Youtube y Pinterest. ¿Qué voy a dejar? Sólo el botón de Twitter. Esto quiere decir que voy a dejar de lado mis páginas de Facebook, Pinterest, Google+ y Youtube. Quedarán guardadas sin utilizar durante algún tiempo, hasta que sea capaz de gestionar bien, bien, al menos un red social, Twitter en este caso, y más adelante pueda escalar otro nivel, pero paso a paso.

Fuera Redes Sociales

Mi decisión de “eliminar” las otras redes sociales, y dejar Twitter, no obedece a un motivo en concreto; quizás Twitter me parezca más sencillo de mantener en el día a día, por eso de los 140 carácteres máximos que se pueden escribir. Además, lo veo como una aplicación más sencilla a la hora de darle una buena imagen, subir fotos, interactuar con otros usuarios, etcétera.

Mi objetivo, será consolidar mi página de Twitter, darle un buen lavado de cara, interactuar con ella y los demás usuarios de forma regular, y cómo no, aumentar el tráfico todo lo posible de Twitter hacia ConseguirWeb. La tarea será más sencilla o menos sencilla, aún no lo sé, lo que sí sé es que quiero exprimir Twitter dentro de lo que pueda, saber defenderme bien con el, y hacerlo una herramienta útil conectada hacia mi blog.

Estos son los dos primeros objetivos claros marcados que tengo, contenido y Twitter, lo demás pasa a un segundo plano o desaparece. Está claro que en el tema de plugings, widgets, actualizaciones de WordPress y un poco de diseño de plantilla, tendré que estar pendiente también, para que el blog funcione lo mejor posible. Pero en principio, esto es lo fundamental, contenido y una sola red social. ¿Qué pensáis vosotros?, ¿Tenéis otra forma de gestionar vuestro blog?

Fuente Imagen Cabecera: RampaPublicidad

 

Pasando la Escoba, Adiós Redes Sociales
Vota este post

Leave a Reply