Cómo Pasar un Dominio de GoDaddy a HostGator

El mes pasado registré un dominio .com para montar un pequeño blog, que por cierto, lo tengo al olvido…si ya sabía yo!! jejejeje. El caso es que el dominio lo conseguí en GoDaddy, ya que gracias a este truco que conté hace algún tiempo, puedo conseguir dominios por menos de 2 euros; y por otra parte, como servicio de hosting siempre uso HostGator por motivos como éstos. Así que lo que tuve que hacer es lo que voy a explicar hoy, pasar un dominio de GoDaddy a HostGator.

como pasar un dominio de godaddy a hostgator

¿Qué hay que hacer para pasar un dominio de GoDaddy a HostGator?

Aunque pueda parecer complicado de sólo pensarlo, te digo desde ya que es una acción muy sencilla que nos costará tan sólo unos minutos llevarla a cabo. Lo que vamos a hacer es cambiar las DNS (Domain Name Servers) de GoDaddy por las de HostGator.

Así que vamos a ir viendo lo que tenemos que hacer paso a paso:

1.  Iremos al panel de control de nuestro dominio en GoDaddy. Una vez hayamos entrado con nuestro nombre de usuario y contraseña vamos a la sección “Administrar mis dominios”.

godaddy panel de control

2.  Primero desbloquearemos el dominio en cuestión. Pincha encima del dominio que quieras cambiar.

desbloquear dominio

Ahora ve a la opción “Bloquear” y haz click en “Administrar”.

bloquear dominio

Te saldrá una ventana donde seleccionarás la opción “Desactivado” y luego pincha en “Guardar”. Con esta acción permitiremos que se puedan cambiar las DNS sin ningún tipo de problema, ya que el bloqueo evita que se puedan hacer cambios de dominio no autorizados.

desactivar bloqueo de dominio
3.  Vamos a cambiar los nombres de los servidores de GoDaddy por los de HostGator. Vamos donde dice “Servidores de nombres” y hacemos click en “Administrar”.

servidores de nombres de dominio

Selecciona la opción “Personalizar” y haz click donde pone “Editar Servidores de Nombres”.

configuaracion servidores de nombres

Ahora tendrás que poner los DNS de HostGator, y te preguntarás que dónde vas a encontrarlos si ya ni te acuerdas en dónde están, jajajaja 🙂 . No pasa nada, tiene solución; o bien busca el correo que en su día te envío HostGator en el que te indicaban los nombres de los servidores, que sería un correo del tipo; o si no, te vas a tu panel de control de HostGator, entras con tu nombre de usuario y contraseña; y si te mueves un poco hacia abajo, en la columna de la izquierda te indican las DNS de tu servidor de hosting.

4.  Ahora que ya tienes los nombres de los servidores, vuelve a tu panel de GoDaddy e introdúcelos donde corresponde y acepta.

editar dns

5.  Si el dominio que quieres pasar al hosting de HostGator es un dominio adicional, ve a tu panel de HostGator y pincha donde pone “Dominios Adicionales”.

dominios adicionales
Una vez dentro, sólo tienes que rellenar donde pone “Nuevo Nombre de Dominio”, por el nombre de la siguiente manera: midominio.com, no tienes que poner ni www. ni http://. Los demás datos se añadirán de forma automática y sólo tendrás que poner una contraseña (apúntala!). Haz click en “Añadir Dominio!“.

añadir dominios adicionales

Y esto es todo, deberás esperar un tiempo hasta que se haga efectivo el cambio de los nombres de los servidores, puede que hasta tarden un par de horillas, paciencia…no te desesperes como yo!! 😉 . Esto es todo lo necesario para pasar un dominio de GoDaddy a HostGator.

Recuerda que nos es bueno poner todos los huevos en la misma cesta!! 😉 Jejejeje. Para que no te asustes por mis patujadas, te explico por qué te digo esto; si tienes el dominio con un agente registrador como GoDaddy y el plan de hosting en una empresa como HostGator, piensa que si quieres cambiar de hosting y contratar otro por el motivo que sea, podrás mover el dominio tan fácil como quieras tan sólo cambiando las DNS; si lo tienes todo en el mismo sitio y tienes cualquier problema, a la hora de cambiarlo te va a costar mucho más. Así que vale la pena hacer estas pequeñas cosas.

Bueno, nada más, sólo me queda pedirte que si te ha gustado el post de hoy, compártelo en las redes sociales. Al comienzo del post tienes los botoncitos de Facebook, Twitter y Google Plus.

Dales uso que se me oxidan!! 🙂 Gracias!!

 

2 Comments

  1. Gilberto Mangones agosto 4, 2015

Leave a Reply