Pequeños Trucos – 1: Dale un Diagnóstico a tu Blog

Mientras preparo y termino la segunda parte del artículo sobre la seguridad de WordPress para blogs; aquí os dejo un pequeño truco (por llamarlo de algún modo), para hacer un diagnóstico de nuestro blog. Ya hice referencia en el anterior post, no me paré a explicarlo.

Lo que vamos a ver sirve para recibir un diagnóstico del mismo Google sobre un dominio, y creo que a todos los que tenemos un blog, nos interesa que tal se encuentra de salud el mismo.

En este caso vamos a verlo con el dominio de este blog, conseguirweb.com. Pueden seguir este enlace:

http://www.google.com/safebrowsing/diagnostic?site=conseguirweb.com

Y el resultado que veréis en la pantalla será el siguiente:

(Mencionar que recientemente he vuelto a modificar y arreglar los datos en Google Webmasters Tools y parece que ser que el Amigo G no se ha pasado por mi blog a verlo en los últimos 90 días, jajajaja…pasará, pasará, os lo aseguro)

¿Qué datos os dará Google sobre el dominio que introduzcáis? Estos:

  1. Si el dominio está clasificado como sospechoso o no.
  2. Qué ocurrió al visitar Google el sitio.
  3. Si el dominio o sitio ha servido de mediador para distribuir software malicioso.
  4. Si este mismo sitio a hospedado software malicioso.

Si queréis usar esta herramienta para ver el diagnóstico que hace Google sobre algún dominio vuestro o blog que tengaís, sólo tenéis que sustituir donde pone “site=conseguirweb.com” por el nombre del dominio que queráis comprobar; aquí os dejo para que veáis:

http://www.google.com/safebrowsing/diagnostic?site=midominio.com

Espero que os sirva este truquillo para hagáis un diagnóstico y comprobéis el estado y funcionamiento de vuestros blogs.

Si os ha gustado este pequeño post, pueden compartirlo en la redes sociales ¿dónde? ya no os lo digo más porque me váis a decir: cansino, que eres un cansino. :). Y si te animas de paso, puedes suscribirte al blog, también sabes dónde. Gracias!!

Fuente Imagen: Flickr

Pequeños Trucos – 1: Dale un Diagnóstico a tu Blog
Vota este post

Leave a Reply