¿Pero qué te pasa Google Plus? ¿Nofollow o Dofollow?

Hace tres días recibí un comentario de un lector del blog, Emanuel, que decía lo siguiente: “Hola. Buen post. He puesto un enlace allí, tal cual dices. Pero cuando lo compruebo me marca que es “no-followed” (Mozbar). Ya lo habrán corregido?”. El post del que hablaba Emanuel es este, en el cual explico cómo “meter” un enlace dofollow en Google Plus. Saltaron las alarmas en mi cabeza y enseguida fui a comprobar qué ocurría.

enlace dofollow desde google plus                   Derechos de foto de Flickr

¿Enlace nofollow o dofollow desde Google Plus?

Procedo a abrir mi perfil de Google+, voy a la sección “Sobre mí” y utilizando la barra de Moz le doy al lápiz (te lo muestro ahora en la imagen por si quieres hacer tus comprobaciones con otros enlaces), que me indica en diferentes colores que tipo de enlaces son los que hay en una página, y me encuentro con lo siguiente:

enlace nofollow en google plus

Efectivamente, Emanuel tenía razón, ya no tenía ni él, ni yo (ni nadie…), nuestro preciado y bonito enlace dofollow desde Google Plus; ahora sólo nos quedaba un digno enlace nofollow desde al Amigo G. Me quedé con la cara a cuadros claro, yo que tenía mi post reciente explicando como conseguir un buen backlink desde el mismísimo Google, y de repente un lector de mi blog me comenta que el lo ha puesto, pero que es dofollow.

No conforme yo, y puestos en el asunto, sigo dale que te pego haciendo mis averiguaciones, buscando y rebuscando; ¿no sería que MozBar estaba fallando y se había vuelto loco? Pues me decido a comprobarlo de otra forma para cerciorarme de que la barra de Moz estaba mal (yo como siempre buscándole las 5 patas al gato 🙂 ). Así que le doy a la teclita F12 de mi portatil y me sale todo el código HTML de mi perfil de Google+. Pasen y vean:
enlace nofollow en perfil

Ahora ya dudas ninguna, ni MozBar estaba loco ni nada, mi enlace a ConseguirWeb.com era Nofollow como una casa. Bueno, me quedé un poco amargado…el enlace no me servía de mucho, había escrito un post que no valía una mierda hablando claro (disculpen), un lector del blog me había puesto al tanto, la había cagado, a rectificar el post…y mil patrañas más que tenía en la cabeza.

Total, que aburrido ya un poco, me iba a descansar cuando me llega un email el cual me notificaba que Emanuel me había añadido a sus círculos de Google+, y como soy un novelero, jajajaja, y quería saber quien era, entre a su perfil desde el enlace que te facilita Google+. Una vez dentro, veo que también tenía puesto un enlace en su “Historia”, y como soy muy cansino, pues le volví a dar al lápiz de MozBar a ver cómo era su enlace. Me encontré con esto:

enlace dofollow en perfil de google plus

¿¿Cómo?? ¿¿Qué el enlace que tiene es dofollow?? Aquí ya fue cuando me volví loco, jajajaja, primero que sí nofollow, ahora dofollow, que sí, que no, ahora, después. ¿Sería que había encontrado alguna forma Emanuel de ponerlo dofollow? Nada, a darle otra vez a la tecla F12 del ordenador y a ver que salía ahora.

backlink desde google plus

Dofollow como una catedral. Me vuelvo pirado y sin encontrar una explicación. Si entro al perfil logueado desde mi cuenta de Google Plus, el enlace es nofollow; si entro al perfil a través de una URL de un correo que me ha enviado Google+, el enlace es dofollow. Sé que soy un novato en esto de SEO y la mayoría de las veces meto la pata, pero que me diga alguien qué es esto.

Yendo un poco más lejos aún, si busco el perfil desde el buscador de Google sin loguearme, el enlace que sale en Google Plus es dofollow. Me gustaría saber donde c…. está la diferencia.

¿Y ahora qué? ¿Con qué cara me quedo; me lo puede explicar alguien? Acepto todo tipo de comentarios que aclaren mis dudas existenciales. 😉

Comments

  1. Marcelo says

    Ok. Veo que en este tema estamos mas solo que judas el dia del amigo…
    Esperemos que alguien pueda responder….

    Abrazo Dario

    Buen Articulo!! 🙁

    • says

      Hola Marcelo!! Muchas gracias por pasarte y comentar! 😉 Jajajaja, que bueno lo de Judas…

      Bueno, ya te puedo decir con total seguridad que los enlaces que dejemos en Google Plus es la sección de “Presentación” son dofollow (después de revisarlo unas cuantas veces…), con lo que es un enlace que nos puede ayudar en el posicionamiento.

      1 abrazo Marcelo y gracias a ti!! 😉

    • says

      Hola Selvio, muchísimas gracias por pasarte por aquí y comentar. El Page Rank (PR), es un factar que “inventó” Google hace años, para evaluar la calidad de una web en una escala del 0 al 9 (si no me equivoco). Hoy en día el Page Rank lo dan por muerto, he leído que Google ya no lo actualizará más (lo solían hace unas 2 veces al año por último).

      Se supone, que si conseguías que alguien enlazara tu web desde una página de PR 4 por poner un ejemplo, parte de ese Page Rank se transfería hacía tu página, con lo cual cogía fuerza y te posicionabas mejor en Google.

      Mi opinión, es que aunque sea un valor que haya “muerto”, a mí todavía me indica que si veo una página con PR 5-6 o el que sea, y es una web “sana” y consigo un enlace desde ella, me va a beneficiar mucho, ya que estoy casi seguro que me va a ayudar a posicionarme mejor en los resultados de búsqueda.

      Bueno, no sé si me he explicado bien. Cualquier cosa por aquí estamos. Buena página la de Adsense que tienes, me gustaría escribirte un email, a ver si saco tiempo!! 🙂

      Muchos saludos Selvio!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *