Plugins Van, Plugins Vienen

plugins van, plugins vienenLos plugins de WordPress son como las golosinas para los niños; hay de todos los colores, de todos los sabores, y de todas las formas posibles; es un mundo a parte, cosa que necesites para tu blog o página, plugin que existe. Se recomienda no cargar el blog de plugins, ya que al final estos afectan a la velocidad de carga de la página (también hay plugins para esto); muchos aconsejan tener un máximo de 5-7 plugins activos al mismo tiempo.

A mí esto me resulta imposible, en el caso de este blog tengo instalados y activos unos 18 plugins (wooo!! tengo que eliminar alguno de todas formas). De momento son los que utilizo, los que voy probando, y los que tendré durante algún tiempo.

En los últimos meses he ido añadiendo, probando y quitando plugins; algunos se han mantenido y otros simplemente han desaparecido, o bien porque no me proporcionaban la función que buscaba, o porque no me terminaban de entrar por el ojo, es decir, en cuestión de diseño o estética, (los que se ven en el blog) no iban con mis gustos personales, ni con la plantilla que utilizo actualmente para ConseguirWeb.

Como bien reza el título de este post: plugins van, plugins vienen; he hecho una pequeña lista con los últimos plugins que he subido y utilizo, y con los que lamentablemente, han desaparecido a no saber donde. Estos son:

Plugins que se han ido:

1. ic BeSocial: El plugin de los famosos botones sociales. Fue el primer plugin de este tipo que activé en el blog; no me convencía mucho, ni en diseño, ni en nada, no me entraba por la vista. Así y todo lo dejé, por último actualicé el plugin y mejoró, en diseño y en la inclusión del botón Google+ por ejemplo, si mal no recuerdo, y en algunas opciones más. De todas maneras, en cuanto a los botones sociales, he pasado a utilizar el plugin Digg Digg, el cual comento un poco más abajo, y con el que estoy contento por ahora.

2. Pinterest RSS Widget: Esta red social, Pinterest, ha cogido bastante relevancia en los últimos años, y su número de usuarios no para de crecer. Así que me dio por instalar un plugin que me permitía poner mis imágenes de Pinterest, mis pines, en mi sidebar, y que los lectores o personas que se pasarán por mi blog, pudieran seguirme. Muy bonito todo, pero como decidí barrer y desvincular todas las redes sociales de blog, a execpción de Twitter, también quité Pinterest y sus widgets respectivos. Esto no quiere decir que haya eliminado todos mis perfiles de Facebook, Pinterest, Youtube o Delicious; simplemente que vinculados al blog no van a estar, no los actualizaré, sólo mantendre activa y vinculada mi página de Twitter.

Plugins que han llegado:

1. WordPress Connect: Este fue uno de los primero plugins que busqué y activé; quería insertar al final de cada post un cajoncito para habilitar la posibilidad de que los usuarios de Facebook pudieran dejar comentarios, con lo que la participación a la hora de dejar éstos se hiciera un poco más sencilla, en vez de tener que dejar el nombre, el correo y demás para un comentario tradicional. La otra función que me permitió este plugin es poner justo de bajo del título de los posts los botones “Me gusta” y “Enviar” (esta opción la he sustituido por la que ofrece el plugin Digg Digg que comento un poco más abajo). WP-Connect proporciona otros tantos widgets tales como “Like Box” o el “Like Stream”; podrás verlos todos en la página oficial de este pluging.

2. Wysija Newsletters: Poco que decir sobre este plugin, hace poco hice referencia a él, y de momento voy a seguir probándolo. Wysija permite elaborar boletines (de ahí lo de newsletter) para aquellos que se suscriban a nuestro blog; además de poderle enviar notificaciones sobre los últimos posts. Hay una versión gratuita y otra paga de este plugin. Quizás lo único que me disgusta de momento es el widget para el sidebar de Wysija; muy básico, sin algo que lo haga destacar en cuanto a color o forma, por lo cual, a mi gusto, no capta la atención del lector a simple vista. Aprovecho la ocasión para comentar a todas aquellas personas que se pasan por ConseguirWeb, que si lo desean, pueden suscribirse en la parte superior derecha (en la barra lateral, justo debajo del botón de Twitter “Seguir a @conseguirweb”); podrán recibir todas las actualizaciones del blog. Se agradece 😉

3. Tweet Old Posts: Este me lo estoy pensando si lo dejo o lo remuevo, me trae por el camino de la amargura. El plugin está muy bien, si funciona bien claro, pero en mi caso algo falla, o porque algo he hecho mal o porque no es compatible con algún otro plugin que tengo o aplicación del blog. Tweet Old Post se encarga básicamente de subir posts de tu blog de WordPress a tu cuenta de Twiiter, los posts serán más actuales o menos actuales, pudiendo configurar varias opciones como la frecuencia de subida de Tweets, los hastags, los enlaces, etcétera. Bastante completo, pero como ya digo, a mi no me está funcionando de forma automática, he tenido que subir los Tweets con los posts desde mi escritorio de WordPress de forma manual. Si no lo arreglo rápido, le daré el finiquito a este plugin. Una pena, pero ya le estoy buscando sustituto.

4. Digg Digg: Mi última incorporación, y de momento, el plugin que más satisfecho me ha dejado. He puesto la barra flotante lateral en cada post con los principales botones sociales que utilizo (Twitter, Facebook y Google+). Digg Digg me ha permitido además de esta barra flotante, poner dentro del post otra barra horizontal fija con los mismos botones, he excluido Google+ (decisión propia), aunque las posibilidades son varias. Puedes incorporar muchos botones, yo sólo he puesto tres en la barra flotante vertical, pero puedes añadir otros botones con otras opciones como Linkedin, Pinterest, Buffer…Puedes cambiar el tamaño de los botones, así como el orden de los mismos; además de otras opciones como que los botones sólo salgan en los posts, en la página principal o en otra disposición.

Tengo otros plugins instalados y activos; durante estos meses pasados he probado unos y otros, añadiendo y eliminando. Próximamente hablare en concreto sobre algunos plugins, como son el caso de Digg Digg y de Tweet Old Posts (si lo dejo y si me llega a funcionar como debe…).

¿Que otros plugins utilizas en tu blog? ¿Cuales son tus preferidos y cuales has terminado detestando?

Feliz Año Nuevo 2013!! Que los paséis muy bien y nos vemos el año que viene!! 🙂

Fuente Imagen: Expertos Oracle Apex

Plugins Van, Plugins Vienen
Vota este post