Ponle Imagen a Tus Comentarios con Gravatar

Bueno, poco a poco vamos implementando recursos y opciones a nuestro blog, que bien sirven para que funcione mejor o para tengan un mejor aspecto (o para nada…). Aunque no sigo un orden estricto de los pasos que se deberían seguir, sí es mi intención a partir de ahora ir contando y explicando las cosas que yo mismo voy probando e incorporando a este blog. Algunas me irán gustando más, y seguramente se quedarán durante mucho tiempo en el blog, y otras que no me gusten tanto o no les vea utilidad, irán desapareciendo del blog, así de simple.

Hoy vamos a ver cómo usar la opción de Gravatar para que a la hora de dejar comentarios en otros blog por ejemplo, en vez de salirnos el “cuadrito” sin nada, si nuestra carita, nos salga una imagen asociada. Para que se entienda, es un servicio con el que puedes crear un usuario (por medio de una cuenta de correo como puede ser cw@conseguirweb.com, y en tu caso tu email) y asociarla a una imagen elegida por ti, sea una foto personal, un logo, un dibujo; es decir, lo que se conoce en Internet como un avatar (de ahí viene Gravatar :)).

Vamos a ver como se crea este avatar, para que cada vez que dejemos un comentario en un blog o en una página web que tenga habilitada la opción de utilizar Gravatar, al dejar nuestro correo electrónico, se vea la imagen que hemos elegido al lado del comentario que hemos escrito. Te voy a dar unas cuantas razones por las que vale la pena hacerse una cuenta en Gravatar:

.

– La primera y  la más clara, es porque es gratis 100%.

– Segundo, porque abrir una cuenta es muy rápido y fácil.

– Le estás poniendo “cara” a tus comentarios.

– Una vez que asocies una imagen o foto a tu correo electrónico, puedes cambiarla las veces que quieras.

– Nos hace tener un poco más de presencia, puesto que estamos visibles.

– Tener una imagen o foto en vez de un recuadro vacío o una silueta, da una mayor confianza, mejor aspecto y un grado de conocimiento, y qué algo sabemos hacer…(yo no!!, jejeje)

– La imagen que pondremos en Gravatar es nuestra imagen en la red, no tendrás imagen si no tienes Gravatar; con lo cual reforzaremos (o por lo menos empezaremos a crear) nuestra marca personal, o como se diría en inglés, nuestra “Personal Branding”.

.

Dicho esto, vamos a ver como se abre una cuenta en Gravatar y como se configura para que se vea la imagen en nuestros comentarios, intentaré hacerlo corto y fácil de entender:

1. Regístrate en Gravatar (recuerda que es gratis); sólo tendrás que poner la dirección de correo electrónico que deseas asociar a tu cuenta, con la que dejarás comentarios en los blogs.

.

.

2. Una vez pongas tu email y le des al botoncito verde, te enviarán un correo electrónico de bienvenida, deberás confirmar tu registro haciendo click en el enlace que viene en ese email. Te saldrá una pantalla como la que ves abajo, tendrás que elegir un nombre de usuario (que será permanente), y una contraseña. Acepta las condiciones, dale a “Signup” y no te olvides de la contraseña!.

.

.

3. Ya estás logeado en Gravatar, te saldrá una pantallita como la que ves, haz click donde pone “Ad done by clicking here!” (lo he remarcado en rojo).

.

.

4. Te saldrán tres opciones, subir una imagen del ordenador, de internet, o subir una imagen previamente cargada. Yo utilicé la primera opción, “My computer´s hard drive”; suele ser lo más común. Entonces, selecciona una imagen que tengas guardada en ordenador y súbela. Recuerda que va a ser la imagen que aparezca en los comentarios que dejes en otros blogs.

.

.

5. Una vez que subas la imagen, puedes cuadrarla, agrandarla o reducir la misma. Cuando la tengas lista como la quieres, haz click en “Crop and Finish”.

6. Esto es casi lo último, ahora sólo te queda clasificar tu avatar. Lo más normal es elegir “rated G”, a no ser que tu imagen tenga contenido violento, nudista o de otro tipo. Cuando elijas uno, haz click encima del mismo.

.

.

7. Esta es la última pantalla que te saldrá, ya tienes tu avatar listo para que salga en los comentarios que hagas en otros blogs o sitios web. También tendrás la opción de editar tu perfil, añadir otras imágenes, añadir otra dirección de mail o cambiar tu contraseña; para eso tendrás que ir a la esquina superior derecha donde pone “My Account”, haz click ahí y podrás hacer los cambios que desees.

.

 

.

Esto es todo amigos/as, espero que os sea útil el artículo, y cómo no, que os sirva de mucho vuestro avatar, como se dice: una imagen vale más que mil palabras. Cualquier duda o algo que no haya quedado claro, podéis dejarme un comentario o contactar conmigo. Si te ha gustado el contenido que he subido, te agradecería que lo compartieras en las redes sociales, tienes los botoncitos justo aquí abajo a arriba a la derecha; no os pido casi nada…Gracias!!

.

Ponle Imagen a Tus Comentarios con Gravatar
Vota este post