¿Por qué Contratar Hostgator para tu Blog?

Hoy te voy a hablar sobre la empresa en la que tengo alojado este blog, HostGator. Te podría haber dicho proveedor de servicio web, proveedor de hosting, servicio de hospedaje…pero al fin y al cabo es una empresa como cualquier otra. Te voy a hablar sobre porqué deberías contratar HostGator si quieres montar un blog en WordPress. Después de casi 20 meses utilazando este hosting para mi blog, ya puedo darte mi opinión personal, no la de terceros, no las que leo en otros blogs, sino la mía.

Por qué Contratar Hostgator para tu Blog                 Derechos de foto de Flickr

Ahora podría ponerme a buscar información sobre HostGator en otras páginas o blogs, e inundarte la cabeza de buenos motivos para que termines comprando un dominio o un hospedaje con ellos, y ganarme yo la comisión correspondiente por afiliado que soy de la empresa. Pero no, se me ha ocurrido algo mejor y más sincero, darte los motivos por los que volvería a contratar HostGator para este blog.

¿Por qué volvería a contratar HostGator para ConseguirWeb.com?

Recuerdo que hace ya unos años me dió por registrar 2 dominios, no se me ocurrió otra cosa que registrarlos en 1and1, no es que tenga que hablarte mal de esta empresa, para eso ya hay abiertos muchos temas en Internet, pero lo que si recuerdo es que me hice un lío para registrar los dominios y gestionarlos, más otros problemillas que tuve más tarde para registrar otro dominio. El caso es que yo ya había oído hablar de HostGator, pero no me había decidido nunca a probar con ellos a ver que tal resultaban sus servicios. Hasta que registré el dominio de este blog ConseguirWeb.com y contraté un hosting para montar el blog con WordPress. Después de estos primeros casi 20 meses, te voy a decir lo que he visto con mis propios ojos de HostGator:

1. No he tenido ningún tipo de problema con ellos.

Ahora podrían decirme: “Que exagerado, seguro que algo te habrá pasado, algún problemilla te habrán colado”. Pues no, nada de nada, a día de hoy, el blog en lo que se refiere a aspectos técnicos me ha ido de maravilla, y los servicios de hospedaje no me han defraudado por el momento.

2. No pago mucho.

¿Qué te voy a decir? Claro que puedo encontrar servicios de hosting más baratos seguro, pero pagar unos 9,70 € al mes por un plan de hosting en el que puedo alojar todos los dominios que quiera con unas condiciones realmente buenas, me parece bastante asequible. Incluso si tuviera el plan básico para alojar 1 sólo dominio, creo que no llegaría ni a los 8 €/mes en total. Me convence mucho la relación calidad-precio que me ofrece HostGator.

3. Puedo montar un blog de WordPress en minutos.

Pensarás que es otra historia que te estoy contando; puede que la primera vez, vale, cuando monté este blog igual tarde un poco más; pero con otros que he hecho, creo que el proceso total de instalar WordPress puedo hacerlo en menos de 2 minutos. En muchos blogs leerás (incluso en este 🙂 ), que puedes montar un blog con 2-3 clicks, con una aplicación que encontrarás en tu panel del hosting llamada “Fantastico De luxe”. A lo mejor no son 2-3 clicks, no los he calculado, pero no pienses que son muchos más. Te va a sorprender la rapidez con la que puedes tener operativo un blog de WordPress sin meterte en grandes líos. Esta es una de las cosas que más me gusta de HostGator, poder crear blogs como churros en serie, jejejeje. Sé que otras empresas ofrecen lo mismo, pero yo di con esta y estoy más que contento con la herramienta que ofrecen. Te muestro una imagen del panel de control de mi hosting en el que verás la aplicación para instalar los blogs:

fantastico de luxe

 

4. Servicio de atención al cliente efectivo.

Ya aquí me vas a matar directamente; me dirás:  “Sí Darío, pero si HostGator es una empresa de EE.UU, y toda su interfaz está por defecto en inglés, ¿cómo me van a atender bien como cliente si no sé inglés?”. Vamos por partes, primero te voy a hablar del servicio de atención al cliente en sí, de sí me parace efectivo o no. Las veces que me he puesto en contacto con  HostGator, y les he enviado un ticket por alguna duda que tenía, me han respondido con bastante rapidez y de acuerdo a lo que preguntaba. El tema del idioma puede ser un handicap en contra, no lo niego, pero tampoco es una piedra enorme de salvar, con un simple traductor, como el de Google por ejemplo, te vas a entender a la perfección con esta gente. Así lo he hecho yo, y lo he entendido todito, jajajaja “Wat chur neing” “Mai neing is Dario” 🙂 . Otra cosa por cierto, tu panel de control del hosting, desde el que puedes controlar todo, puedes ponerlo en español sin ningún problema, puedes seleccionar el idioma que quieras. Y ni que decir, que WordPress lo puedes instalar en español también; no tiene nada que ver con esto del hosting, eso es otra historia.

¿Qué más motivos te puedo dar para contratar HostGator como servicio de hosting? Podría sacar algunos puntos más, pero no hace falta que te los diga yo, puedes hablar con otros bloggers que trabajen con ellos, y te dirán lo mismo o más que yo. Un altísimo porcentaje de bloggers tienen todos sus blogs alojados  en esta empresa, ¿por algo será, no? No digo que haya otras iguales o mejores, pero lo que sí te puedo decir es que Hostgator a mí y a  este blog nos ha dado un servicio 10. Si vas a montar un blog dentro de poco o más adelante, te recomendaría que los tuvieras en cuenta. No te van a defraudar.

Antes de que termine este post, no quiero olvidarme de una cosa, quería comentarte que voy a darle una mano de chapa y pintura (cambiar imágenes, simplificarlos, mejorarlos) a unos posts que tengo un poco descuidados, pero que son muy útiles para hacer un blog en WordPress. Así aprendí yo a hacer este blog, y si yo pude hacerlo, tú también seguro. Son estos:

–  Cómo Crear un Blog…y que Funcione

–  Cómo Instarlar WordPress…Fácil y Sencillo

P.D: Si no me equivoco, el tatuaje que tiene el chico de la foto es real…Ni se te ocurra hacerlo en casa… 😉 jajajaja. Da un poco de miedo la verdad.

 

6 Comments

  1. Jony febrero 20, 2014
    • Darío Rivero febrero 21, 2014
  2. Gilbert Lanzarote febrero 22, 2014
    • Darío Rivero febrero 23, 2014
  3. Luis Mena febrero 24, 2014
    • Darío Rivero febrero 24, 2014

Leave a Reply