¿Por qué no soy Productivo?

¿Por qué no soy Productivo?No me considero una persona productiva, tampoco es que sea un improductivo irremediable, pero si siento que no produzco como debiera, o soy consciente de que puedo producir mucho más si fuera capaz de gestionar de forma eficiente mi tiempo, organizándome y disciplinándome.

La pregunta del título del post, ¿por qué no soy productivo?, me la planteé justo antes de comenzar a escribir este post; por un momento me vi haciendo al menos cuatro cosas a la vez con el ordenador e internet, estaba leyendo un blog de productividad personal (estoy bonito yo!), tenía cuatro pestañas más abiertas, con el correo, mi blog, la página del curso de Community Manager que estoy haciendo, otro blog de negocios online, una bolsa de empleo, más el Word también abierto. Y yo moviéndome y saltado de una a otra, ¿pero es posible ser productivo así? simplemente, NO. Esta es la respuesta y una de las razones por las que no soy productivo cuando estoy frente al ordenador.

Internet es una de las mayores distracciones que hay, es fácil perderse y enredarse en sus redes, más aún cuando tenemos que sentarnos delante del ordenador a hacer algún un trabajo o actividad que no nos terminar de agradar del todo; ahí es donde recurrimos a los amigos YouTube, Facebook, Twiiter, a ver los deportes, las noticias, y ya nos perdimos y dejamos de lado lo que teníamos que hacer, para lo que en un principio nos habáimos sentado enfrente de la pantalla.

Aquí van unos consejos que voy a aplicar a partir de ahora (más me vale…), y enfocados a todas aquellas personas que se sientan con un ordenador delante con el afán de hacer algo productivo, sea un trabajo, una tarea o una actividad:

1. Céntrate en hacer una sola cosa. Si vas a escribir un artículo para tu blog, dedícate a sólo escribirlo y a subirlo. Si vas a subir una nueva plantilla nueva a tu blog, sólo sube la plantilla a WordPress. No te pierdas en distracciones que sólo conseguirán que te retrases más, perdiendo tiempo en consecuencia, o que logren que no hagas nada (es lo más usual :)). Entre las distracciones más habituales están: redes sociales de todo tipo, ver vídeos, ver y trastear con el correo, leer otros blogs…Haz una cosa, no más.

2. Comienza haciendo lo más importante. Ojo aquí! lo más importante para nosotros no significa que vayamos a hacer lo más importante. ¿Lo más importante para mañana será subir un artículo nuevo, mantener y actualizar mis redes sociales, modificar el diseño de mi blog, instalar un plugin nuevo o ponerme a ver las estadísticas de Google Analytics? Hay que saber priorizar actividades y tareas, ser sinceros con nosotros mismos, y poner en primer lugar la actividad más importante y principal que tengamos que hacer delante del ordenador. Lo demás sobra.

3. Empieza ya. Cuando encendemos el ordenador y nos conectamos a Internet, primero miramos todas nuestras cosas, y después de X tiempo (que suele ser más de 1 hora), empezamos a hacer lo que íbamos a hacer en un principio, ¿me explico? Como nos da pereza sentarnos a hacer lo importante, primero nos escaqueamos mirando cualquier página o cosa que nos distraiga y nos divierta más que lo que tenemos que hacer. Cuando digo empieza ya, es que primero hagas lo que tienes que hacer, y cuando lo termines, y sólo cuando lo termines, igual con suerte puedes darte el capricho de pasarte un rato viendo otras páginas en Internet que te distraigan y te entretengan. No lo olvides, empieza ya. No busques excusas y escapatorias fáciles.

Son tres pequeños consejos o apreciaciones, en teoría son lógicos, todos somos capaces de llegar a estas simples conclusiones; lo interesante es saber si somos capaces de ponerlas en práctica la mayoría de las veces. ¿Qué piensas tú? Si conoces o has puesto en práctica algo que te haya ayudado a ser más productivo delante del ordenador, puedes compartirlo aquí. Gracias!!

Fuente Imagen: freepik

¿Por qué no soy Productivo?
Vota este post

Leave a Reply