¿Por Qué Tener un Blog de Marca Personal?

Este es un post de autor invitado: Jonatan Botello. .

En la blogosfera existen muchos blogs de temáticas diferentes. Hay tantas, que me atrevería a decir que no seríamos capaces de saber todas las temáticas existentes, ya que siempre hay alguien que tiene una idea innovadora y crea una expectación enorme.

¿Por Qué Tener un Blog de Marca Personal?                     Derechos de foto de Flickr

Pero hoy no vamos hablar sobre ideas nuevas, si no de crear un blog de marca personal y por qué lo necesitamos, ya que si nos queremos dedicar exclusivamente como blogger y vivir de ello, tenemos que ir por pasos y no es cuestión de poco tiempo, si no todo lo contrario.

¿Qué me beneficia tener un blog de marca personal?

Un blog de marca personal, es muy importante a la hora de darnos a conocer como blogger, ya que va ser la referencia de las personas que nos quieran seguir en todo lo que tenemos pensado hacer. Pero antes de nada, vamos a tener que trabajar una serie de elementos para crear marca personal:

Crea contenidos de calidad.

Esto es imprescindible si quieres tener visibilidad, ya que es lo que va marcar la diferencia de tu competencia si quieres tener una marca personal potente.

Crea una comunidad.

En un blog de marca personal es imprescindible tener interacción con tus lectores, ya que de lo contrario tu marca se va  a ver reducida de forma considerada. Un ejemplo de comunidad de éxito es sin duda Carlos Bravo de Marketing de Guerrilla que tiene muchas personas deseando dar su opinión. Para crear una comunidad, primero vas a tener que comentar en otros blogs, ya que de lo contrario jamás lograrás el objetivo.

Ayuda a tus lectores.

Esto lo simplificaría a que cualquier duda que tengan tus lectores; no dudes en ayudarlos en la medida que sea posible, así ganarás confianza y respeto.

– Contesta a tus lectores.

Si quieres crear una comunidad, no tienes otra alternativa que contestar el feedback de los usuarios. De lo contrario, nadie te va seguir y te sentirás más solo que la una.

– Pon enlaces externos e internos.

Esto es obligado. Si quieres una comunidad, tienes que tener visibilidad en la red. Para ello, tenemos que enlazar otros blogs ( no seas egoísta que será por tu bien 🙂 ), y recibirás tu también porque es un acto recíproco. Luego también, los enlaces internos van muy bien porque ayudas a Google a indexar de forma adecuada tu blog en su servidor de búsqueda.

¿Y qué gano con tener un blog de marca personal?

Una vez que has conseguido tu marca personal de forma efectiva, ahora puedes mirar nuevos horizontes, ya que puedes hacer nuevas páginas enfocadas a las ventas por ejemplo ( no importa lo que vendas en realidad), y tienes un mayor número de posibilidades de ser visible en la red con tus nuevos proyectos y de generar más ventas de forma rápida ya que por estadística muchos lectores tuyos te apoyarán y pueden ser futuros clientes potentes porque confían en ti.

Aunque, también en tu propio blog personal puedes generar ventas ofreciendo productos propios o de terceros ( afiliados), ya que el ejemplo es el mismo; al generar confianza, tus lectores te comprarán antes a ti que a otra persona, eso sí, no vendas un producto que no tenga nada que ver con tu temática porque de lo contrario no vas a generar ventas, pero eso ya lo sabías ¿no? jejeje 🙂 .

Como puedes ver, tener un blog de marca personal son beneficios si lo trabajamos de forma adecuada y nos lo tomamos en serio. El camino no es fácil ni el éxito está asegurado como en todos los casos, pero dime una cosa… ¿A quién comprarías antes  un producto, a un desconocido o alguien que conoces y confías? 😉 .

¿Piensas que un blog de marca personal te beneficia para tus proyectos?

 

Jonatan BotelloJonatan Botello. Emprendedor de naturaleza. Blogger de MarketingBlog, colaborador en compartimos.org, colaborador en 1dólar.org y miembro de IronBlogger.

 

6 Comments

  1. jony abril 22, 2014
    • Darío Rivero abril 22, 2014
  2. Gilbert Lanzarote abril 23, 2014
    • Darío Rivero abril 23, 2014
  3. jony abril 23, 2014

Leave a Reply