Programa y Lanza tus Tuits con Buffer

TWITTERLeyendo el blog de Víctor Martín, me encontré con un artículo en el que habla sobre diferentes formas o herramientas para tener actualizado nuestro timeline de Twitter. Las mismas son: Buffer, Hootsuite, Twitterfeed y Tweet Old Post. De este último ni hablar, ya he comentado en un post anterior, que no llegó a funcionar como debía, y me desesperó un poco. Pero, me he decidido a probar dos de estas herramientas para el blog, Buffer y Twitterfeed.

En esta entrada, sólo vamos a ver Buffer, algunas de sus utilidades, y en el caso particular de ConseguirWeb.com, para que lo voy a utilizar. Esta aplicación nos permite programar de forma anticipada diferentes cosas (textos, enlaces, imágenes) que queramos publicar en nuestras cuentas de Twitter, Facebook o LinkedIn.

Nos vamos a centrar en Twitter, y en cómo utilizar Buffer para programar y lanzar nuestros tuits a la red social del pajarito azul. Para ello, sigamos estos pasos:

1. Nos suscribiremos a Buffer; para ello podemos acceder a través de nuestra cuenta de Twitter, Facebook, LinkeInd, o crear una cuenta por medio de un correo electrónico y una contraseña.

2. Conecta tus redes sociales con Buffer. En este caso, lo conectaremos con Twitter; se pedirá permiso para que la aplicación publique a nombre nuestro, con lo que se permitirá que se suban los tuits que vayamos a programar.

3. Hay una extensión, un add-on, que instala el botón de Buffer en la barra del navegador, que nos permitirá añadir publicaciones mientras navegamos por cualquier página en Internet. Este add-on está disponible para Firefox, Internet Explorer y Google Chrome. Añádelo, te será útil. Cuando quieras publicar algo en Twitter que te parezca interesante, haz click en la extensión de Buffer que se ha añadido en la barra del navegador, y prográmalo para publicarlo posteriormente, o publícalo al instante. Tu decides.

4. Programa y pon en cola lo que desees tuitear. Ve a la pestaña “Schedule” en tu panel de Buffer y acomoda los días y las horas en las que deseas que tus tuits se suban de manera automática. Ten en cuenta que hay una horas en las que hay más público y tráfico en Twiiter, horas punta; y es cuando más posibilidades hay de que tus tuits sean vistos. Para que te hagas una idea, te dejo este enlace para que le eches un vistazo.

5. ¿Dónde se escriben los tuits, lo que quiero programar para publicar? Donde pone “What do you want to share?”. Te lo indico en la siguiente imagen:

share buffer

Ahí es donde escribirás los tuits que desees programar para publicar.

6. Usa un acortador de links (están en la pestaña de “Settings” del panel), si quieres claro, si vas a añadir un enlace en el tuit. Buffer ofrece buff.ly. También puedes usar bit.ly o j.mp que es lo mismo parece ser. O no uses ninguno si no te apetece ;).

7. El resultado final, con los tuits programados viene a ser algo como te muestro en esta imagen:

resultado final buffer

Ten en cuenta que Buffer es gratuito, pero hay “extras” que se tienen que pagar. De manera gratuita se pueden programar un número limitado de posts y tuits (Víctor Martín comentaba que se pueden programar hasta 10 horas distintas en las cuales se publicarán los tuits que hayamos puesto en cola). Con la versión de pago, se pueden programar posts y tuits ilimitados, añadir 12 perfiles sociales y añadir dos miembros que te ayuden a manejar los perfiles de Buffer que tengas creados.

¿Qué te parece Buffer? ¿Ya lo estás utilizando o te vas a animar a probarlo?. Por ahora, en ConseguirWeb.com vamos a darle una oportunidad durante un tiempo, a ver que resultados nos trae el nuevo amiguito…

Si te ha gustado el artículo, te animo a que los compartas en las redes sociales con los botones de abajo, empezando por Twitter claro está. Gracias!!

Programa y Lanza tus Tuits con Buffer
Vota este post

Leave a Reply