Protege Tu Blog – Seguridad Para WordPress 2

Tardando un poco más de lo deseado, aquí vamos a seguir con la seguridad para WordPress, y por tanto, para nuestro blog que funciona con él. En esta segunda parte, vamos a centrarnos principalmente en plugins que nos ayudarán a proteger nuestro blog.

Empecemos entonces sin más, estos son los plugins.:

1.  Antivirus – Herramienta en forma de plugin que scannea las plantillas de nuestro blog, protegiéndolo contra malwares, inyecciones de spam…Muy recomendable el instalarlo y probarlo.

2.  Wordfence Security – Con este plugin puedes hacer un scaneo de URLs maliciosas, se pueden verificar y reparar archivos de núcleo, revisar nuestra plantilla y demás. Además incluye un cortafuego que bloquea amenazas como Googlebots falsos y otras artimañas que pueden utilizar los hackers.

3.  TimThumb Vulnerability Scanner – Hay muchas plantillas que se usan en WordPress que llevan consigo instalado un programa que lo que hace es redimensionar imágenes de manera automática para ponerlas en un blog, TimThumb; pero ¿qué pasa? que este programa vino con un fallo de seguridad, lo que permite una entrada para posibles ataques a nuestro blog. Hay muchísimos blogs que sufren este problema, y la gran mayoría ni lo saben. Si por casualidad tu plantilla usa Timthumb, lo mejor es que instales este plugin y hagas un scan, no sea que encuentres algo raro.

4.  Limit Login Attempts – Este plugin bloquea el acceso desde una IP ante la persona que intente entrar de forma fallida a nuestra cuenta de WordPress Si alguien intenta entrar a tu cuenta de WordPress de forma errónea, lo que hace es limitar los intentos de acceso, pudiéndose configurar el tiempo que se bloquea el acceso.

5.  BackWPup – Para crear copias de seguridad de forma automática. Muy moldeable a la hora de configurar y bastante fiable. Se pueden hacer copias de seguridad de bases de datos, optimizar, comprobar y reparar estas bases. Plugin esencial.

6.  BulletProof Security – Para proteger tu blog contra ataques RFI, CRLF, XSS, Base64, intentos de inyección SQL, etc.

Hay muchos más plugins destinados a proteger un blog que funcione bajo WordPress, pero con  los que hemos nombrado ya vamos apañados para proteger nuestro blog de una gran número de ataques que podemos recibir; pero ten presente que no vas a evitar 100% que tu blog sea hackeado, si quieren acceder a tu blog, ten por seguro que lo consegirán…

Está pendiente la tercera y última parte sobre la seguridad para un blog que funcione bajo WordPress…ya no queda mucho más que pueda contar, de momento.

¿Conocéis más plugins que sean útiles para proteger nuestros blogs? Podéis compartirlo por aquí dejando un comentario justo al final de este posts. Te lo agradezco mucho, porque te aseguro que yo también aprendo bastante.

Fuente Imagen: Filckr

Protege Tu Blog – Seguridad Para WordPress 2
Vota este post