¿Qué ocurre cuando un Influencer te menciona en Twiiter?

Permitanme que hoy esté un poco más contento de lo normal, tampoco es que sea para tanto lo ocurrido, pero para mí , lo que pasó hace dos días fue toda una sorpresa e impulso que me ayuda a seguir adelante con el blog. No te hablo de otra cosa, sino de qué ocurre cuando un blogger con cierta influencia en la blogosfera te menciona en Twitter. Como a mi también se me pega eso de los tecnisismos de Internet, un influencer es eso, una persona que dentro de Internet (y fuera también), tiene su buena reputación ganada y son capaces de cambiar las cosas con un solo gesto.

influencer 3            Derechos de foto de Flickr

Antes de ayer subía al blog este post en el que hablaba sobre la fuerza que han retomado los comentarios en los blogs; en él daba mi opinión personal y ponía algunas ideas sueltas, ideas que he ido ordenando después de haber leído más aún sobre el tema. Si mal no recuerdo, dejé el post programado para que se publicara a media mañana más o menos, ya que tenía que hacer unas gestiones fuera de casa. Al llegar por la tarde, abrí mi correo y veo una pila de notificaciones de Twitter, todo eran menciones y retuits. ¿Cómo era posible esto? ¿Quién había hecho circular así un post mío? Su nombre: José María Jimenez Shaw; su blog: 3Cero. Para mí y para muchos otros bloggers, este hombre es un influencer dentro de Internet.

¿Qué puede hacer un influencer por tu blog?

Te respondo a la pregunta antes que nada. Puede hacerte visible a los ojos de otros muchos bloggers. José María sólo hizo dos cosas; primero, comentó en mi blog; y segundo, compartió mi post a través de suTwiiter.

influencer 1

Esta segunda acción es la que consiguió mostrar mi blog a otras muchas personas. Enseguida empezaron desde otros perfiles de Twitter a mencionar el post; unos lo mencionaban, otros los retuiteaban. Tampoco voy a decir que se mencionó 100 veces y se retuiteo otras tantas; fueron muchas menos, pero las suficientes para darme una gran alegría, y sobre todo para darme cuenta de una cosa: Del poder que tienen las redes sociales, en este caso, Twitter.

Pero la cosa no quedó ahí, no sólo mencionó el post un influencer, no señor!! :), fueron dos (quién sabe sin fueron más, pero yo sólo conozco a estos dos, jejeje); Carlos Bravo, de Marketing de Guerrilla en la Web 2.0 también compartió el post en su cuenta de Twitter.

influencer 2

Ya esto fue el remate para mí, se me subió el ego por las nubes, jajajaja. Locuras a parte, me sorprendió muchísimo ver como un post mío empezaba a circular por Twitter gracias a la ayuda desinteresada de dos blogger influyentes.

¿Qué te quiero decir con todo esto?

Cinco puntos solamente:

1.  Amig@, tenemos que aprovechar las redes sociales. Si no es Twitter, usa Google+, Facebook o la que se. Te pongo un recorte de las estadísticas de blog de ese día:

influencer 4

Por primera vez en la historia de este blog, las visitas a través de Twiiter equipararon a las visitas orgánicas que recibo de Google.

2.  Un influencer puede hacer mucho por tu blog sin que te des ni cuenta. Nuncá imaginé que José María Jiménez o Carlos Bravo fueran a mencionar un post mío en sus cuentas de Twitter.

3.  Exprésate. Genera contenido, no tengas miedo y cuenta tus pensamientos propios, tus experiencias. Es una de las armas que puedes utilizar para que tus posts sean compartidos no sólo por Twitter, sino por las demás redes sociales. Si consigues transmitir algo bueno que le llegue a los demás, ten claro que tarde o temprano, algún blogger influyente hará circular tus contenidos por la red.

4.  No te lo creas mucho!! Que dos influencers hayan compartido un post de este blog en Twitter no significa que yo sea el no va más. No te creas nada y sigue trabajando en tu blog. Tomátelo más bien como una inyección de ánimo para seguir adelante publicando más contenidos. Recuerda que uno de nuestros principales objetivos es como suelo decir: Compartir con los demás contenido del bueno.

5.  No te olvides tampoco de agradecer a los influencers  y a todas las personas que hayan compartido tu contenido en la red. Dice el dicho: Es de bien nacidos, ser agradecidos. Aunque ya lo hice por Twitter, ahora aprovecho desde aquí para dar las gracias a Jose María Jiménez Shaw, Carlos Bravo y todas las demás personas que compartieron un post de este blog por Twitter. Milones de  gracias!! 🙂

Y tú, ¿piensas que un influencer puede darle un empujón a tu blog?, ¿Qué formas piensas que hay para que te mencione en una red social como Twitter?

¿Qué ocurre cuando un Influencer te menciona en Twiiter?
Vota este post

2 Comments

  1. Pingback: Bitacoras.com febrero 3, 2014
  2. Pingback: ¿Qué ocurre cuando un Influencer ... febrero 4, 2014
  3. Jony febrero 5, 2014
    • Darío Rivero febrero 5, 2014

Leave a Reply