Qué Pasó en ConseguirWeb en el 2013

Se acabó el año 2013 y comienza otro nuevo año; por fin estoy algo más desocupado, ayer mismo empezaron mis merecidas vacaciones; así que a ver si aprovecho este mes de Enero para poner al día el blog y darle un buen repaso. Como no pude hacer antes de fin de año el típico post Resumen del blog en 2013, Lo más visto en ConseguirWeb en 2013, hoy día 1 de Enero de 2014 quería compartir algo con todos ustedes.

 

que pasó en mi blog en el 2013                       Derechos de foto de Flickr

 

Ahora que comenzamos el año es un buen momento para hacer un pequeño resumen a modo de análisis con los datos más importantes del blog durante el pasado año 2013. Veamos qué pasó:

 

Público

5.197 visitas.

4.666 visitantes únicos.

7.157 páginas vistas.

 

Son cifras muy humildes, lo sé, cualquier blog como éste o éste se comen 5.000 visitas en unos pocos días fácilmente. Sé también que no he trabajado y machacado lo suficiente este blog durante el 2013 como para que su crecimiento haya sido más fuerte, pero aunque parezca una bobería, no está mal que más de 4.500 personas diferentes, de distintos puntos del planeta hayan llegado hasta ConseguirWeb.com. A alguien más le he llegado a parte de a mi novia, mi familia y mis amigos 🙂

 

Fuentes de Tráfico

Orgánico/Google: 3.916 visitas.

Directo: 810 visitas.

YouTube: 73 visitas.

Twitter: 49 visitas.

 

Hay más fuentes de tráfico interesantes, ahora comentaré algo al respecto. Me asombra saber como casi todo el tráfico que llega al blog proviene de Google; cuánto más he escrito, más visitas me ha mandado el Amigo G…Hay que seguir escribiendo muchacho…

YouTube y Twitter pueden ser unas fuentes tremendas de tráfico, pero la mi cruda realidad es que estos dos canales los tengo un poco descuidados. Si fuera un poco más inteligente y disciplinado, por lo menos debería meterle caña a YouTube, ya que éste medio es una fuente de tráfico con un potencial enorme.

Lo que iba a comentar, era que otra parte del tráfico que recibo, y es una buena parte si me pongo a sumar, son las visitas que recibo de referidos debido a los comentarios que hago en otros blogs. No olvides nunca que es importante comentar en otros blogs, sobretodo si tienen relación con la temática del tuyo.

 

Contenido

Estos fueron los 5 posts más leídos durante todo el año 2013 (pongo 5 para no cansaros tanto…):

1.  ¿Penalizado por Google? Estás en una Blacklist. 3 Herramientas Para Saberlo

2.  4 Herramientas para Detectar Enlaces Rotos en tu Blog

3.  Cómo subir una plantilla para WordPress

4.  Cómo Encontrar Grandes Dominios Caducados 2

5.  Elimina a Quien no Te Sigue, Sigue a tus Fans. Utiliza JustUnfollow

 

Sólo me pregunto por qué estos 5 artículos han recibido muchísimas más visitas que el resto de posts. En realidad sé la respuesta, están mejor posicionados en Google que los demás, pero tampoco sé cómo se han posicionado mejor ya que hasta hace muy poco no me he preocupado mucho por temas de SEO.

También me he dado cuenta que a mis visitantes o a la gente en general le gusta los temas relacionados con la seguridad de sus blogs, con que Google los penalice y con que sus blogs funcionen bien. Estoy convencido que esta temática sería muy buena para poder explotarla durante este nuevo año que viene por delante.

 

Conclusiones

Lo primero que se me viene a la cabeza es que ha pasado 1 año más, y que ConseguirWeb.com sigue andando. No ha sido un año fácil en muchos aspectos, y aunque el blog ha tenido sus altibajos (como siempre), todavía sigue en pie, y eso para mí es un motivo de satisfación. He sido muy saltarín a lo largo de mi vida, y muchas veces he ido saltando de proyecto en proyecto, de hobby en hobby, de sueño en sueño, sin durar en ellos más de un año.

Hoy, día 1 de Enero de 2014, puedo decir que ConseguirWeb.com ha durado ya 18 meses. Quizás los datos y las cifras del blog todavía sean de pena hablando claro, no tengo miles de visitas al mes, sé que no le dedico ni el tiempo ni el esfuerzo suficiente para que crezca, a veces porque no puedo, y otras tantas porque no quiero; pero lo que si puedo decir es que he aprendido muchísimo con este blog, me ha generado ilusiones en muchos momentos, me ha ayudado a desconectar en otros, he conocido a otros bloggers que me han animado, y así puedo hacer una lista de cosas positivas.

En fin…

 

Esto fue lo qué pasó en ConseguirWeb en el 2013

 

En el 2015 espero poder contarte lo mismo.

 

Qué Pasó en ConseguirWeb en el 2013
Vota este post

No Responses

  1. Pingback: Bitacoras.com enero 20, 2014

Leave a Reply