Qué te Aporta Conocer a otros Bloggers Personalmente

El lunes pasado fue uno de esos días especiales, días en los que me siento más que feliz, útil y entusiasmado con algo. Hacía tiempo que no tenía esa sensación de hablar con alguien con el que compartes una afición, conocimientos e ideas, y con el que te entiendes de lo que hablas. Por primera vez desde que tengo un blog, he tenido la gran suerte y el enorme placer de conocer personalmente a otro blogger, a Gilbert.

qué te aporta conocer personalmente a otros bloggers                  Derechos de foto de Flickr

Si mal no recuerdo, llegué  a su blog a través de un comentario suyo que leí en el blog de Aridane García, en Compartimos.org. Eché una ojeada a su blog y si te soy sincero, lo primero que pensé fue: “Lo tiene bien montando todo, muy currada la página, a mi costaría un h….montar una página así”. Por cierto, entre a su web porque ponía Lanzarote, y ahí es donde resido. Siempre es agradable encontrarse con gente de tu tierra por Internet ;).

La cosa quedó ahí. Días más tarde veo que a propuesta de Aridane (formar un equipo de colaboradores), Gilbert iba a compartir un post semanal en su blog. Yo también formo parte del equipo, ehhhh!!! 🙂 Que no se diga. Total, para no aburrirte, por un pequeño despiste de Aridane, jajajaja (lo siento), tuve que enviarle un email a Gilbert, y en el mismo le ponía que a ver si quedábamos algún día para charlar un rato sobre blogs e intercambiar opiniones. Este chico inmediatamente me contesta diciendo que se quedabamos para tomar un café al día siguiente. Yo al día siguiente no pude, pero el Lunes fui yo quien le dijo de quedar y aceptó.

Más de 3 horas hablando de blogs y lo que los rodea!!! Después de un café y un refresco (por cierto, sabes que al próximo invito yo ;)), que nos duraron poco, y con mucha cafeína en el cuerpo, intercambiamos tantas ideas que aquello paracía torbellino, pasamos de un tema a otro, tocamos 1000 cosas referentes a los blogs, creo que nuestras cabezas echaban humo, jajajaja, la tuya no se Gilbert, pero la mía te aseguro que sí. Tanto tiempo tragando tanto y tanto para mí, hablando conmigo mismo, que cuando por fin habló personalmente con alguien que comparte esa pasión, parece aquello un bombardeo más que otra cosa.

En definitiva, que por mi parte, lo pasé genial. Si esto me ha servido mucho a mí, te voy a contar porqué te puede ayudar a ti también.

¿Qué te aporta el conocer a otros bloggers?

1.  Lo vas a pasar muy bien. No sabía muy bien de qué iba a hablar con Gilbert, aunque hablamos por más de 3 horas de muchos temas relacionados con los blogs, nos reímos en muchas ocasiones. Cuando te apasiona algo, da igual que pasen 10 horas, lo vas a pasar genial.

2.  Coges ánimos y nuevas fuerzas. El hablar con otro blogger, con otra persona que no te toma como un friki, te anima, te genera más ilusión para seguir con tu blog y proyectos. También puedes recibir aliento y ánimo por parte de la otra persona. En muchos momentos de la conversación, Gilbert me dijo: “Pues ya sabes, adelante” “Ahí tienes una idea para escribir” “Puedes hacer esto…”. Sentí que me estaba apoyando con lo que hacía. Desde aquí, te doy las gracias abiertamente. Espero que también te animara en algo yo!! 🙂

3.  Aprendes cosas que antes no sabías. Cuando te encuentras personalmente con otra persona que tiene un blog, te aseguro que siempre, siempre, vas a irte con algo nuevo a casa. Ese día me fui con varias cosas que no sabía, ahora sólo me toca ponerlas en práctica.

4.  Te reorientas. Sí, sí, te puedo decir que después de encontrarme con este chico, me ha quedado claro al menos 2 o 3 cosas que debo hacer con este blog. Me he reorientado (sigo igual de cabezota :)).

5.  Nacen fusiones. No, todavía no voy a montar ningún proyecto con Gilbert, jajajaja (no te asustes); en un futuro quién sabe. Lo que si ha surgido es alguna propuesta de colaboración mutua para nuestros blogs. Algún enlace caerá, pero esto es topsecret, jajajaja, no se lo cuentes a nadie ¿vale?

6.  Consigues hacerte visible.Tanto en la red como fuera de ella, el trato online con otros blogger suele traerte muchos beneficios, pero el trato en persona es igual de beneficioso. No olvides que las relaciones interpersonales siguen siendo fundamentales en nuestra vida.

7.  No podía dejarlo en seís puntos, sabes que tengo manía de blogger con el número 7. Para este último punto, sólo puedo decir: Cuando puedes conocer a otros bloggers te lo pasas de PM!! (No hace falta especificar que significa PM, lo siento, jajajaja, no me gustan las palabras feas, pero la verdad siempre tiene que ser dicha).

Gracias Gilbert por esas 3 horas de conversación bloguera pura y dura, sé que te taladré la cabeza, jajaja, pero algo bueno tuviste que sacar digo yo. Por cierto, en su página, que ya dije que está bastante currada y completa, vas a encontrar un buena comparativa de hosting web, desde HostGator hasta JustHost por ejemplo. Además encontrarás revisiones completísimas de estos hostings, y un blog donde comparte muchos trucos y consejos para montar un buen blog. Ya me habría gustado a mí toparme con una página de estas cuando hice este blog…andaba yo más perdido que un pulpo en un garaje (esta es una de las frases más repetidas en este blog según mi novia…jajajaja)

Ahora toca que me cuentes tu. ¿Has conocido personalmente a otros bloggers? ¿Qué te han aportado? ¿Piensas que es bueno conocer a otros bloggers, o es mejor mantenerse alejado y aislado?

Hasta dentro de nada!!



9 Comments

  1. Jony febrero 17, 2014
    • Gilbert febrero 17, 2014
    • Darío Rivero febrero 17, 2014
  2. Gilbert febrero 17, 2014
    • Darío Rivero febrero 17, 2014
  3. Pingback: Bitacoras.com febrero 17, 2014
  4. Johnny abril 18, 2014
    • Darío Rivero abril 18, 2014
      • Johnny mayo 20, 2014
        • Darío Rivero mayo 20, 2014

Leave a Reply