Quiero aprender SEO…¿Por dónde empiezo?

Ya estamos de vuelta por aquí, si al final he vuelto a publicar en el blog sin darme casi ni cuenta, a ver si no pierdo las buenas costumbres, jejejeje. Bueno, el post de hoy va a ser corto, pero espero que sirva de ayuda a todas aquellas personas que llegan aquí u otra página en busca de información sobre SEO.

Me refiero a aquellas personas que recién se están metiendo en este mundillo pero andan algo desorientadas, no entienden nada de lo que leen, no saben qué página es mejor leer, no conocen ninguna herramienta; vamos, que le ha picado el gusanillo del SEO pero andan más perdidos que un pulpo en un garaje. 🙂 

Yo llevo algún tiempo en esto ya, y aunque todavía soy un novato en muchos aspectos, ya sé por dónde moverme y a que sitios acudir. Si volviera a empezar otra vez, no perdería el tiempo e iría a las siguientes páginas que te voy a presentar.

como-aprender-seo

Blogs de SEO de lectura casi obligada

Con estos dos blog que te voy a mostrar tendrás más que suficiente para empezar:

1.  Vivirdelared.com de Álex Navarro. A estas alturas todo un referente dentro del mundo del posicionamiento en España. Tuve la suerte de llegar cuando yo sabía poco o casi nada, y allí fue donde aprendí los primeros trucos de SEO, a buscar nichos, posicionarlos, etc.

2.  Chuiso.com de Álvaro Sáez. Aunque te parezca un nombre de blog un poco raro, si entras a él vas a encontrar pura dinamita en temas de BlackHat (técnicas de dudosa reputación para posicionarte en Google como los dioses, jejeje), monetización y “marketing cochinero” como diría el mismísimo Chuiso.

Foros para aprender SEO, Black y WhiteHack

Los foros son una fuente inagotable de información y aprendizaje. Atento a estos dos:

1.  Foro 2.0 de José Márquez. Encontrarás de todo, información sobre SEO, monetización, linkbuilding, blackhat, whitehack; incluso hasta un área de negocios donde vender-comprar dominios, blogs, reseñas, enlaces…

2.  ForoBeta de Carlos Arreola. Similar al primero, tratando las mismas categorías. Digamos que junto con Foro 2.0 son los más potentes dentro del habla hispana. Otra buena alternativa si te estás iniciando, es visitar el foro SEO de SoyWebmaster.com, donde encontrarás información fresca sobre SEO, social media, blackhat o desarrollo web.

Con estas alternativas que te he mostrado podrás comenzar a aprender SEO de la mano de algunos de los mejores webmasters y SEO´s de todo el panorama latinoamericano.

Ya me hubiera gustado a mí cuando empecé que alguien me hubiera llevado directamente a sitios como estos.

Hasta pronto!! 😉

4 Comments

  1. Lidia junio 24, 2015
    • Darío Rivero julio 1, 2015
  2. Carlos agosto 17, 2015
    • Darío Rivero septiembre 4, 2015

Leave a Reply