Hay una serie de recuros, tanto para crear blogs como para mantenerlos que son imprescindibles. Por eso he creado esta página en la que he añadido algunos de los recursos he utilizado y utilizo en mi blog. Si te fijas un poco en los posts que escribo, hago referencia en muchas ocasiones a estos recursos, por eso te recomendaría que guardaras esta página, por si tienes en mente hacer un blog. Seguro que te serán  tan útiles como lo han para sido a mí!

Nota: Algunos de los enlaces de la siguiente lista, son enlaces de afiliados; lo que me dará una pequeña comisión si decides acceder al recurso en caso que este sea de pago. En la lista verás herramientas que he utilizado y que sigo utilizando a diario. No voy a incluir ningún recurso que no haya probado personalmente y del cual no esté seguro por completo de que sea útil para un crear un blog y mantenerlo.

.

LOS MÁS RECOMENDADOS

Si tuviera que recomendarte unos pocos recursos, estos serían los dos que deberías conocer. No me canso de recomendarlos una y otra vez en los posts que escribo. Los uso y he usado porque gracias a ellos he podido comenzar este y otros blogs. Me han hecho las cosas más fáciles y seguro que más adelante estarás de acuerdo conmigo.

hosgator 175

HostGator: El 95% de los blogs que he hecho están alojados en HostGator. ¿Por qué? Porque que es muy fácil de usar, con 1 sólo click podrás instalar WordPress de forma automática. Además su servicio al cliente es excelente, tanto por email como vía chat. RECOMIENDO utilizar HostGator para tu primer blog. También, puedes utilizar la misma cuenta de hosting para varios dominios si estás planeando crear más páginas. Utiliza este cupón para tener un descuento especial del 25%: CONSEGUIRWEB.

godaddy 175x131

GoDaddy: Quizás la web más conocida para comprar dominios. Con unas ofertas inmejorables por sus competidores, ofrece un panel de control muy fácil de manejar para gestionar los dominios que tengamos. A día de hoy, todos los dominios que registro son a través de GoDaddy. 

 BLOGGING

  • WordPress: La plataforma nº1 para crear blogs. Es gratis y se puede optimizar de forma siemple. Desde que empecé a utilizarla, todos los blogs que he hecho han sido con WordPress. De momento, no he encontrado nada mejor.

 

ANÁLISIS WEB

  • Google Analytics: Casi ningún blogger puede vivir sin Analytics; con el que puedes tener todo tipo de datos: visitas, localización de las mismas, contenidos que leen tus visitas, fuentes de tráfico, etc. Una herramienta esencial para llevar el seguimiento de cualquier blog.
  • Google AdWords: Recurso gratuito que facilita Google, con el que se puede hacer búsqueda de palabras claves, con las que posteriormente se pueden elaborar campañas. Puedes hacer búsquedas por palabras clave, estimar tráfico, diagnóstico de anuncios, etc. Muy útil.
  • Google Webmaster Tools: La herramienta de Google para los webmasters. Si quieres tener presencia en la red tienes que estar en ella. Podrás tener todo tipo de datos de tu blog, además de poder hacer un análisis detallado de ella. Si quieres aprender cómo utilizar para mejorar el posicionamiento de tu blog, puedes leer este post: Google Webmaster Tools, Poderosa Herramienta que Desperdiciamos

HOSTING Y DOMINIOS

  • GoDaddy: Quizás la web más famosa para registrar dominios. Hace unos meses, hubo una oferta especial y registré un dominio .com por unos 2 euros. Vale la pena, ¿verdad? Ofrecen precios casi inmejorables y puedes manejar tus dominios de una manera sencilla desde su panel de control. Si quieres saber cómo registrar un dominio con GoDaddy, y encima conseguirlo al mejor precio, te recomiendo que leas estos dos posts:

Guía para Comprar un Dominio en GoDaddy Paso a Paso

Cómo Registrar Dominios en GoDaddy por Menos de 2 euros

  • HostGator: De los mejores alojamientos web. Sencillo de utilizar, buena atención al cliente, bastante económico y 100% fiable. ConseguirWeb.com está alojado en este hosting.

EMAIL MARKETING

  • MailChimp: De los mejores software para enviar emails a tus suscriptores. Si quieres conseguir una buena lista de suscriptores, este es el programa perfecto. Muy completo, con estadísticas para realizar un buen seguimiento.  De los más usados y mejor calificados por los bloggers.

 

TUTORIALES

  • Si quieres hacer un blog desde cero, paso a paso, este tutorial te ayudará. Haz click aquí.