Resultados del Primer Experimento SEO CW: 150 Comentarios en 1 Mes

Lo prometido es deuda, y encima ya estamos a día 9 de Marzo, ya es hora de subir los resultados del primer experimento SEO que he hecho publico en ConseguirWeb.com, si no lo recuerdas, era el hacer 150 comentarios en diferentes blogs durante todo el mes de Febrero. Pues ya finalizo ese cortito mes, y también finalizo ese pequeño reto que me marqué. Si quieres saber los resultados y conclusiones que he sacado, puedes seguir leyendo el post.

Resultados del Primer Experimento SEO CW: 150 Comentarios en 1 Mes                     Derechos de foto de Flickr

¿Qué datos importantes he obtenido de este experimento SEO?

No quiero volver loco a nadie, ni siquiera volverme loco yo mismo, jajajaja, vamos a ir a lo simple y llano, a los números que son los que cuentan. Me he hecho una serie de autopreguntas que yo mismo me he autorespondido. Así de autosuficiente soy 🙂 . A ver que te parecen:

¿Cúantos comentarios logré hacer? Del 1 al 28 de Febrero hice 151 comentarios en diferentes blogs.

¿En qué blogs hice los comentarios? En diversos blogs, en un total de 26 en concreto. Estos fueron los top5 blogs donde más comentarios dejé:

1.  Compartimos.org (30 comentarios)

2.  Pasión SEO (17 comentarios)

3.  Dinero en tu Web (13 comentarios)

4.  Angel Banegas (11 comentarios)

5.  Marketing de Guerrilla en la Web 2.o (11 comentarios)

¿Cuántas visitas recibió ConseguirWeb.com por medio de los comentarios dejados en otros blogs? El blog recibió un total de 105 visitas procedentes de los enlaces dejados en los comentarios..

¿Eso es mucho o poco? Es poco si lo comparamos con las visitas que llegan a recibir otros blogs. Ahora, a mí esas visitas me supusieron un 9,82% del total de visitas que recibio el blog durante Febrero (puedes ver el informe mensual si haces click aquí).

¿Desde que blogs recibí un mayor número de visitas? Este es el top5 blogs  desde los que recibí más visitas:

1.  Dinero en tu Web (33 visitas)

2. Todo Hosting Web(18 visitas)

3.  Pasión SEO(9 visitas)

4.  Bloguismo (8 visitas)

5.  Blogger 3.0(6 visitas)

¿Qué otras conclusiones pude sacar? Que comentar activamente en otros blogs es una fuente continua de tráfico web hacia nuestro blog. No sólo recibí visitas desde otros blogs durante el mes de Febrero, aún sigo recibiendo visitas desde esos blogs. Una vez que dejas tu huella, las visitas son recurrentes

¿Conseguí el reto? Sí!!! Conseguí llegar a los 151 comentarios, aunque era un reto relativamente sencillo, hubo días que me costó hacer los comentarios, también tuve que recuperar algunos días perdidos, por lo que hubo momentos en los que hice unos 10 comentarios/día para alcanzar la cifra que me había marcado.

¿Volvería a hacer este experimento-reto? Sin duda la respuesta es…Sí, volvería a hacerlo, incluso si pudiera hacer 10-15 comentarios por día, los haría; esta práctica trae más beneficios que desventajas. De hecho, sigo comentando en los blogs que suelo leer, no a 5 comentarios/día, pero si cuando me apetece y leo posts que me gustan, suelo dejar un comentario

¿Estoy contento con los resultados? Puedo decir que…Sí; también estoy contento con los resultados. Podría haber resultado mejor, pero he comprobado que hacer comentarios en otros blogs, es una buena forma de atraer visitas y posibles lectores a nuestro blog si sabemos hacer las cosas bien.

¿Cúal será mi próximo experimento SEO? Pues aún no lo sé, no me lo he marcado, a lo mejor me da por escribir 1 post diario durante al menos 1 mes y ver que resultados arroja en cuanto al posicionamiento de este blog. De momento, todo va a seguir igual.

¿Quieres aportar algo más? Seguro que se me han olvidado muchas cosas; si quieres aportar algo más, puedes dejar un comentario y contarme lo que piensas, o que más beneficios o desventajas me ha podido traer este experimento.

Pues esto es fue lo que dió de sí el primer experimento SEO que llevo a cabo en ConseguirWeb.com. Recomiendo desde aquí, que os animéis a prácticar con este tipo de cosas, no perdemos nada a parte de un poco de tiempo, y lo que aprendemos y avanzamos está por encima de todo inconveniente.

Por último, si te ha gustado este post, ya sabes, hay que echar un cable y moverlo por las redes sociales ;), para eso tienes a la vista los botoncitos de Google+, Twitter y Facebook.

Gracias!!!

 

6 Comments

  1. jony marzo 11, 2014
    • Darío Rivero marzo 12, 2014
  2. Maniman marzo 20, 2014
    • Darío Rivero marzo 20, 2014
  3. Dayumar Marquez abril 4, 2014
    • Darío Rivero abril 4, 2014

Leave a Reply