Si Quieres que Comenten en tu Blog, Empieza por Hacerlo tu Primero

3515335804_b7165dc7d0Sin más rodeos, así de simple, el título de este post lo dice todo. Hoy voy a escribir sobre algo en lo que llevo pensando algunos días; voy a escribirlo improvisando (como es costumbre en mi…), no sigo ningún guión, ni sé muy bien lo que va a salir, pero si tengo bien claro el mensaje que quiero transmitir, es bien sencillo.

Una de las cosas que más nos gustan a los que tenemos un blog, y que más satisfacción nos genera, es que alguien haya dejado un comentario en un post nuestro. Nos volvemos locos de la alegría, pensamos: Ohhh, que bueno soy, a alguien le ha gustado mí artículo y me ha dejado un comentario.

Y esperamos que lleguen más y más comentarios, que los demás se tomen su tiempo, y nos dejen dos o tres frases que  llenen nuestro ego. Lo que pasa, es que el primero que es incapaz de dejar un comentario en un blog ajeno eres tu mismo amigo.

Entonces, si quieres recibir, ¿por qué no empiezas por dar?

“Si quieres que la gente comente en tu blog, deberías empezar tu por comentar en los blogs de los demás”

Te voy a poner algunas de las típicas excusas que pensamos todos para no dejar comentarios en otros blogs:

1.  Es que no tengo tiempo para eso…

2.  Es que no se qué escribir…

3.  Es que me da vergüenza que lean lo que pienso (miedo a hacer el ridículo, y esto ocurre ehh).

4.  ¿Para qué voy a dejar un comentario aquí? ¿De qué me va a servir,  y a quién le va a interesar?

5.  Buahhh, voy a dejarle yo un comentario a este tipo, tampoco ha sido para tanto su artículo, otro día a lo mejor…

Y como éstas, hay muchas más. Pero claro, si esperamos y confiamos en que los demás entren a nuestro blog y se les ocurra dejar un comentario en nuestro maravilloso post; como somos tan buenos y especiales, alguien tiene que tomarse el tiempo y molestarse en escribirnos un comentario que como mucho nos va a hacer sentirnos importantes por un momento.

Comentar en otros blogs, sobre todo en aquellos que sean de la misma temática o similar al nuestro tiene ciertas ventajas, yo diría que muchas, y deberíamos saber aprovecharlas bien:

1.  Si empiezas a comentar de forma frecuente en otros blogs, empiezas a hacerte visible dentro del mundillo; ya comienzas a asomar la cabeza y por lo menos consigues algo de presencia.

2.  Ya no sólo te haces visible, sino es más que seguro que atraerás visitas hacia tu blog, siempre y cuando puedas dejar un enlace hacia tu dominio principal, o hacia alguno de tus posts.

3.  Creas uniones y lazos con otros blogger. Nunca se sabe lo que puede salir de dos bloggers que se conocen a través de los comentarios que se dejan. No siempre ocurrirá, pero es posible que de un intercambio de comentarios, llegues a conocer a más de un blogger, y de ahí pueden salir mil cosas, desde una entrevista hasta montar un negocio entre los dos. Como ejemplo, te dejo esta entrevista que mi hizo Txema Sanchis para su blog, SoyMarketing. Nació entre otras cosas, de un intercambio de comentarios en nuestros respectivos blogs (por cierto, voy a empezar a hacer alguna entrevista en ConseguirWeb, y voy a empezar por ti Txema;))

4.  Quieras o no, comentar en otros blogs ayuda al posicionamiento del tuyo, si Google se da cuenta de que eres participativo en otras páginas, sin llegar a caer en el spam y otras técnicas mal vistas, escalarás posiciones en el mayor buscador que existe a día de hoy.

No sé si se me escapa algo de lo que tenía en mente, sí sé que se me escapan muchas otras nociones y conceptos que te los explicaría mejor cualquier experto en la materia, pero lo que si se 100% es que:

“No puedo esperar recibir comentarios en mi blog, si soy incapaz de dejarlo en otros”

¿Qué piensas tú acerca del tema? ¿Sueles comentar en otros blogs o sólo esperas que comenten en el tuyo? Me gustaría mucho saber tu opinión al respecto.

Si te ha gustado este post, no estaría nada mal para mí y el blog que lo compartieras en las redes sociales (yo también suelo compartir los contenidos de otros bloggers); puedes hacerlo pinchando en los botones de la barra lateral izquierda que se desplaza, o justo aquí abajo, en los botones de Twitter y Facebook.

Eaaaa, que me olvido, y si quieres suscribirte a ConseguirWeb.com, si te fijas en la parte superior derecha, puedes hacerlo dejando tu correo electrónico; cero spam y cero molestias, y gratuito; pero si te mantendré informado de las últimas novedades del blog y recibirás artículos como este que acabas de leer.

Gracias y hasta pronto!!

Darío Rivero

Fuente Imagen: Flickr

Si Quieres que Comenten en tu Blog, Empieza por Hacerlo tu Primero
Vota este post

2 Comentarios

  1. Ajedrezutea octubre 29, 2013
  2. CW octubre 29, 2013