¿Tu Blog Carga Rápido o es Lento? Con GTmetrix lo Sabrás

3573149125_3b0990252aRevisando mi lista de posts pendientes por escribir, encontré un punto en el que había escrito literalmente:

  • gtmetrix.com (análisis de velocidad de carga de una web)

Si hago memoria, no recuerdo bien ni cuando apunté esto (mínimo 2 meses atrás seguro), ni cómo por medio de quién/dónde encontré la información y esa página. Volviendo hoy a revisar mi lista en busca de subir un nuevo post, me ha parecido interesante hablar un poco sobre esta herramienta y sus funcionalidades.

GTmetrix es una herramienta que te permite hacer un análisis bastante completo de la velocidad de carga de una página web.

 

¿Y para qué nos sirve a nosotros GTmetrix?

Pues vamos a utilizar esta aplicación para ver si nuestro blog carga de forma rápida, si es un poco lentillo, o es tan lento que al final la gente se termina aburriendo y se va. Un blog o una página web con un rendimiento pobre, lento, no es algo que le guste a un usuario, a mí no me suele gustar, y creo que a ti tampoco, con lo que al final terminamos marchándonos de eso blog. En cambio, si entras a una página que cargue de forma rápida, nos centraremos en lo que hemos entrado a ver, su contenido, con lo que no nos pondremos a esperar que la página termine de cargar.

Además de esto que te cuento, una de las muchas cosas que valora Google a la hora de posicionar una página en su buscador, es la velocidad de carga de la misma. Así que deberíamos empezar a preocuparnos un poco por este dato.

Con GTmetrix, a parte de saber cuánto tiempo tarda en cargar nuestro página, podemos tener un informe detallado con todo tipo de datos que nos ayudarán a optimizar nuestra web para que esta cargue lo más rápido posible.

 

¿Estaremos perdiendo cientos de visitas por tener una página lenta? ¿Sabes cuánto tiempo tarda en cargar tu blog?

Pues probar esta herramienta es muy fácil, y encima es gratuita (también hay una versión PRO de pago). Lo único que tienes que hacer es introducir la url de tu blog en el recuadrito que te muestro a continuación, y hacer click donde pone “GO!”. Este es el resultado para ConseguirWeb.com:

 

gt1

 

GTmetrix hace una clasificación de la A a la F. Se entiende que la A es el resultado idóneo y perfecto, y que la F sería el resultado más negativo que podría obtener la url que hayas puesto. Si te da por introducir la url de mi blog, verás que no tiene una velocidad de carga excelente, pero tampoco está por los suelos, diriamos que está en un termino medio y se puede mejorar. Como no podría ser de otra manera, se me ocurrió comparar mi blog con otros que son de primera referencia, como pueden ser el blog de Carlos Bravo, David Cantone o Víctor Martín. Estos son los resultados que dio GTmetrix:

 

gt2

 

Ya puedo dormir más tranquilo esta noche, jajajaja, sabiendo que mi blog carga más rápido que el de algunos top bloggers españoles.

 

¿Qué podemos hacer entonces para mejorar la velocidad de carga de nuestro blog?

Pues empezar a trabajar. Por ejemplo te diré que un blog de WordPress que tenga muchos plugins instalados, cargará  más despacio que otro que apenas esté utilizando plugins, ya que estos ralentizan la carga de una página. También las imágenes que tenemos en nuestro blog afectan a la velocidad de carga de éste, si no optimizamos bien estas imágenes, nuestro blog se puede convertir en un auténtico caracol a la hora de cargar.

Hay muchos más recursos que podemos aprovechar con GTmetrix, como monitorear las urls que le especifiquemos y generar informes con recomendaciones y sugerencias, que podremos descargar en formato PDF; con lo que tendremos toda la información necesaria para trabajar en un mejor rendimiento de nuestro blog.

Te recomiendo que le eches un vistazo a esta herramienta, su versión gratuita está bien para conocer qué tal anda nuestro blog, si ya quieres sacarle más partidom ahondar un poco más en la materia y controlar otros factores, puedes optar por la versión de pago PRO.

Nada más por hoy; si te ha gustado este artículo con este recurso que te he enseñado, te agradecería muchísimo que lo compartieras en las diferentes redes sociales; tienes los botoncitos para hacerlo aquí al lado a la izquierda, y justo aquí abajo también. Un +1 de Google no me vendría nada mal amigo 😉

Y si quieres recibir en tu correo información como esta, en la que te muestro herramientas de este tipo, y te cuento otras cosas interesantes, algunas mejores que otras, puedes suscribirte al ConseguirWeb. Sólo tienes que dejar tu correo electrónico en el recuadrito que está en la parte superior derecha, donde pone “SUSCRÍBETE”.

Gracias!!

Darío Rivero.

Fuente Imagen: Flickr – GNitram  


Leave a Reply