¿Tu Blog se ve Bien en los Dispositivos Móviles?

Llevo tiempo queriendo escribir sobre este tema, lo tenía apuntado en mi lista de post a escribir desde hace ya unos meses. Hoy por fin me decido a escribir algo en referencia a como se ven nuestros blog en un smartphone o en una tablet. ¿Has comprobado alguna vez como se ve tu blog en uno de estos dispositivos? Si la respuesta es no, ya estás perdiendo tiempo en no mirarlo; igual estás desperdiciando la oportunidad de conseguir más visitantes hacia tu blog, o lo que es mejor, no perder los que llegan.

se ve bien tu blog en dispositivos móviles                     Derechos de foto de Flickr

¿Cuántas visitas recibe tu blog desde dispositivos móviles?

Te voy a mostrar un dato de las visitas totales que ha recibido este blog desde ordenadores, sean de mesa o portátiles, tablets y smartphones. Son los visitas desde que comenzó a andar ConseguirWeb.com, en Junio de 2012, y están sacadas de Google Analytics.

visitas desde dispositivos móviles

 

Como datos significativos, casi el 8 % de visitas que recibe el blog son desde dispositivos móviles. Vale, no es un alto porcentaje, pero ahí está, y debo tenerlo en cuenta y cuidarlo para que este porcentaje siga creciendo. Cada vez es mayor el número de personas que usan sus teléfonos móviles y tabletas para navegar por Internet; eso no va a parar de crecer, y si no andamos con cuidado, puede que estemos perdiendo una fuente importante de tráfico web. Por suerte para este blog, aunque el número de visitas por este medio no es elevado, el tiempo medio de permanencia por visita supera los 60 segundos, lo que quiere decir que el blog se ve bien en este tipo de dispositivos y que los lectores se quedan un ratito viendo lo que hay.

Es importante que tu blog se vea bien en un smartphone o en una tablet

Piensa que si tu mismo accedes a través de tu móvil o tablet a cualquier blog personal, y ves que está todo en desorden, que el diseño de la página no se ajusta a la pantalla de tu dispositivo y que tienes que estar moviendo y ajustando el tamaño de la pantalla con los deditos, lo más normal  es que te aburras y salgas corriendo de ese  blog.

Vista de ConseguirWeb.com desde smartphone

Ahora bien, si accedes a un blog a través de un dispositivo móvil y puedes verlo perfectamente, donde todo está en orden y puedes moverte por la página sin ningún tipo de problema; lo lógico en este caso, es que te quedes un poco más de tiempo, verás el contenido que te interese y luego te marcharás hasta la próxima vez. La diferencia entre pasar 10 segundos o 60 segundos es un abismo. Es la diferencia entre conseguir un lector o perderlo para siempre.

¿Qué puedo hacer para que mi blog se vea bien en los dispositivos móviles?

Aquí no te voy a mentir y voy a ser muy breve, te voy a hablar de lo que sé desde mi experiencia. En ConseguirWeb.com uso un responsive theme. No te he hablado hasta ahora de este término, pero es sencillo, es una plantilla que se adapta al dispositivo desde la que será visualizada la página, nada más que eso. En mi caso no me compliqué mucho la vida, cuando cambié de plantilla, una de las principales cosas que tuve en cuenta es que se viera bien en los móviles y las tablets. Por lo tanto, una de las opciones que tienes, es subir a tu blog un responsive theme.

Desde aquí te voy a recomendar una de plantilla que se adapta perfectamente al uso de smartphones y tablets. Está muy de moda últimamente y es usada tanto por bloggers muy conocidos como por otros bloggers que van camino de serlos. Se trata de la plantilla de StudioPress:

Genesis Framework

Genesis Framework

 

 

 

 

 

 

 

 

La otra opción que conozco, es la de usar un plugin de WordPress. Para todo en la vida existe un plugin, jejejeje. Esta puedes probarla ahora mismo y por ejemplo coger tu móvil y probar a ver qué tal se ve tu blog. En el blog de Víctor Campuzano he encontrado 2 plugins que te pueden venir de maravilla para que tu blog sea vea bien en los dispositivos móviles. Son estos:

–  WPtouch3

–   WiziApp

Bueno, ahora ya no tienes excusa para ponerte manos a la obra si tu blog no se bien en un dispositivo móvil. Es bastante fácil hacerlo, en cuestión de minutos lo tendrás todo bien atado. Recuerda que es importante que no sólo tu blog se vea bien en un ordenador, muchas personas utilizan tablets y smartphones. Cuida a tus visitas, a tus lectores; por este pequeño detalle no los pierdas, son lo más importante que tenemos.

¿Usas un responsive theme en tu blog o algún plugin para estos dispositivos? Me gustaría saber tu opinión y qué es lo que mejor te funciona. Si no utilizas nada, también me gustaría saberlo.

Por último, y hace tiempo que no lo hago!! jajajaja, si te ha gustado este post, ¿qué menos que compartirlo en las redes sociales? Pueder darle a los botoncitos de Twiiter, Google+ o Facebook que ves por el blog.

Gracias, gracias!!

 

¿Tu Blog se ve Bien en los Dispositivos Móviles?
Vota este post

4 Comentarios

  1. Luis Mena marzo 3, 2014
  2. Gilbert Lanzarote marzo 3, 2014
  3. Jony marzo 4, 2014
  4. Cerrajeros marzo 29, 2014