Tu Blog Se Ve Fatal. Soluciónalo

Estaba la semana pasada navegando con el Google Chrome y me dio por abrir en una ventana mi blog, dándome cuenta que la columna izquierda (el sidebar), salía desplazada hacia abajo por completo, con lo que no se veía como tenía que verse. Yo uso por norma el Mozilla Firefox para navegar, y siempre he visto mi blog allí, sin ningún tipo de problema, se ve perfecta la plantilla.

Así que me dio por probar y probar, miré una y otra vez en Google Chrome, Firexfox, Internet Explorer…Y dónde único se veía mal la plantilla del blog era en Chrome. Lo malo es que no sabía dónde estaba el problema, o me lo imaginaba pero pensaba que no iba a poder resolverlo. El código o la configuración de la plantilla no estaba adaptada para ese navegador, con lo que al ver la página, salía el sidebar en la parte inferior.

Después de buscar un buen rato posibles soluciones que se me pasaban por la cabeza, como buscar algún tipo de plugin para WordPress que lo adaptará directamente, retocar algo muy pequeño en el código de la plantilla (aunque prefiero no tocar nada de esto); di con la solución, y era mucho más fácil de lo pensaba, simplemente tenía que actualizar la plantilla. La versión que estaba utilizando de mi plantilla Response de Cyberchimps no era compatible con Google Chrome.

Lo único que tuve que hacer, fui ir a mi panel de control de WordPress, y en la sección de Appareance => Themes, y ver el mensaje de que había una versión más actual de mi plantilla. Le di a “upload”, y volví a probar a ver el blog en Chrome…Se veía perfecto, problema resuelto.

.

actualizar-plantilla-response

.

Tanto buscar, y la solución la tenía delante de mis ojos. Conclusión, si tienes algún problema con tu plantilla, primero que nada ve a tu panel de control de WordPress y mira si la solución está allí. Una cosa importante que había leído hacia tiempo, pero que lo comprobé ahora a raíz de este problemilla; es que hay que verificar que nuestro blog se vea y funcione bien en todos los navegadores; encontré una aplicación muy interesante que nos simplifica esta tarea, la vi en un artículo del blog Carrero.es, y es de Adobe, se llama BrowserLab . Para utilizarla hay que crearse una cuenta de usuario, muy fácil, y sólo hay que introducir una dirección de correo electrónico y una contraseña.

.

adobe-browserLab

.

Otras aplicaciones con las que se puede ver como queda tu página o blog en los navegadores son: Browsershots y Spoon. No olvides revisar como se ve tu blog en todos los navegadores (para que no te lleves un sustillo como yo); además, de cara a los visitantes, da muy mala imagen tener el blog todo trastocado por no verse bien en algún navegador, con la consiguiente pérdida de tráfico web. Esto es todo amigos.

Fuente Imagen: Terra Deportes

.

Tu Blog Se Ve Fatal. Soluciónalo
Vota este post