Últimos Cambios en ConseguirWeb.com

Bueno, como no me animo ni me inspiro para contarles nada útil que les ayude con su blogs, jajajaja, voy a darles un poco el tostonazo y contarles algunos cambios y arreglos que estoy haciendo en ConseguirWeb.com; así no os aburrís mucho (o sí…quién sabe), y de paso, si podéis me dáis vuestra opinión que siempre es bien recibida.

cambios en conseguirweb.com                     Derechos de foto de Flickr

Así que sin perder más tiempo voy a contarles que se me ha ocurrido últimamente y que modificaciones estoy haciendo en el blog:

Pasándome al lado oscuro, me introduzco en Google Adsense

Dicho así suena como algo horrible, pero quería ponerle un poco de dramatismo al asunto, jejejeje 😉 . Sí, ya lo habrás visto, he puesto anuncios de Adsense en el blog. Ahora deja que te explique que es lo que estoy haciendo.

Conozco Adsense desde hace varios años, pero lo he utilizado muy poco; vamos, que nunca he llegado a cobrar nada con ello, aunque puedo certificar que genera ingresos, aunque sean céntimos. Siempre se ha dicho que se necesita muchísimo tráfico web para generar una cantidad decente de dinero y que con Adsense sólo vas a recoger migajas. Estoy de acuerdo en que hace falta tráfico, pero también estoy convencido de que se puede ganar algo razonable si eres capaz de trabajarlo bien.

¿Por qué me he decidido poner Adsense en este blog?

Pues quiero empezar a experimentar un poco; hace tiempo me dio por poner durante un par de días un bloque de anuncios en este mismo blog, y llegaron algunos clicks para mi sorpresa (y no los hice yo, ehh!! 🙂 ). Mi idea original era poner algunos anuncios cuando el tráfico del blog subiera y se estabilizara por encima de las 100 visitas diarias, pero como eso no va a ser mañana mismo y me estoy impacientando un poco, quiero empezar a jugar con Adsense.

Como me estoy enrollando mucho ya, te diré que el objetivo principal es generar ingresos (vaya!! he desvelado un gran secreto, jajajaja). Es posible que con el escaso tráfico con el cuento, no gane ni un para paquete de pipas, pero por algo hay que empezar y ya es hora de empezar a trabajar y probar cosas.

Google Adsense

Si te fijas un poco, sólo he puesto dos bloques de anuncios, uno en el sidebar lateral, y otro al final de cada post. No quiero molestar mucho ni a mis lectores habituales, ni a los nuevos visitantes. Llegados a este punto, me gustaría contar con la opinión de los lectores y visitantes; ¿te parecen intrusivos los anuncios de Adsense en ConseguirWeb.com?, ¿te molesta o interfiere la publicidad a la hora de entrar al blog y leer el contenido?

Como he dicho, no quiero molestar a nadie, y mucho menos perder visitantes y lectores por tener dos anuncios de Adsense; por eso, saber tu opinión y la de otras personas para mí es muy importante. Cualquier comentario u opinión será bien recibido. Por experiencia personal, alguno de los blogs que sigo usa la misma disposición de anuncios y a mí no me supone ninguna molestía, ni visual ni de funcionalidad de la página. Creo firmemente que si vas a un blog por su contenido, y este te gusta y te resulta útil, porque tenga 2-3 anuncios de Adsense no te va a resultar horripilante.

Hasta aquí mi batallita con Adsense; pasemos a otro tema.

Trabajo doble; modificando los posts de ConseguirWeb.com

Los que siguen desde hace tiempo el blog, saben que recientemente le di un pequeño lavado de cara; hice un cambio en la plantilla, instalando un theme de MyThemeShop (enlace de afiliado). Estoy contento con el cambio, he recibido una buena crítica por parte de los lectores y visitantes. Es un diseño sencillo y limpio, y la parte que más me interesaba era que el tema estuviera optimizado de cara al SEO.

Dicho esto, todo no ha sido perfecto, al cambiar de plantilla las imágenes de muchos posts (sobretodo de los primeros) no estaban donde debían estar, además de que no tenían las imágenes destacadas (esa que ves en cada post en la página principal del blog). A parte de eso, lo que siempre pongo a pie de cada foto, “Derechos de foto de Flickr”, tampoco salía alineado con la foto, por lo que había (y hay) que reajustarlo en cada post.

Hay ciertos posts a los que les doy preferencia; aquellos que están bien posicionados y tienen un tráfico de visitas diario más elevado que el resto. Estos posts no quiero que los visitantes los vean desajustados y con mal aspecto, así que me tomo las molestías de retocarlos antes que los demás. En estos días por ejemplo, he estado revisando dos de los posts que más visitas reciben en ConseguirWeb.com, son:

– 4 Herramientas para Detectar Enlaces Rotos en tu Blog –

– ¿Penalizado por Google? Estás en una Blacklist. 3 Herramientas Para Saberlo –

Les he añadido imágenes, he puesto las imágenes destacadas, revisado la ortografía y he modificado algunas frases que no me convencian del todo una vez las he vuelto a leer. Al final, han quedado ajustados como quería y de acuerdo al nuevo diseño del blog.

Total, que poco a poco tengo que ir retocando cada post para que quede todo más o menos decente. Quedan muchos todavía, pero ya va tomando forma el asunto.

Poco más que contar, que no ha sido poco!! 🙂 Que me enrollo más que una serpiente pitón!! Ya en serio, siempre hay cosas que hacer en tu blog personal, nuevos posts, cambios de imagen, intentar mejorar día a día y pelearte constantemente con cada cosa que intentas y no te sale. Tener un blog es como construir tu propia vivienda…aunque la mía va torcida!! jejejeje.

En resumen esto ha sido todo, espero que no se te haya atragantado el post de hoy 🙂 , los cambios seguirán llegando con la intención de que el blog vaya creciendo; soy consciente de que todo avanza más despacio de lo que me gustaría, aunque también sé que el único responsable soy yo.

Así que…Seguimos!!!

 

Comments

  1. says

    Hola Darío!
    No es un artículo tostón como dices jejeje. Yo tengo Adsense y no me estoy haciendo rico, pero algo de ingresos voy teniendo jejej. Una reflexión para ti, si dices que tienes poco tráfico de visitas y que además reconoces que es por culpa tuya, deberías ponerle remedio ¿no crees? Anímate y dalo todo por tu blog no me seas así jajaj.
    Un saludo!

    • says

      Hola Jony!! Gracias hombre!! Ya siento que no es un tostonazo, jajajaja. Totalmente de acuerdo, debería darlo todo o más por el blog, yo es que soy muy cansino, jejeje. No, en serio, aquí no valen las excusas, no puedo decir que tengo poco tráfico por X motivos, el único motivo es el tiempo y trabajo que le eches a tu blog.

      Gracias por tirarme de las orejas 😉 . Saludos compañero!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *