Un Directorio de PageRank 5 para Posicionarme ¿Sirve de algo?

Este post viene un poco a razón de que recientemente han aceptado uno de mis blogs-experimento que estoy tratando de posicionar, www.conocergenteweb.com, en un conocido directorio de habla inglesa (si no me equivoco es Canadiense). El directorio, del que te hablaré ahora y te contaré cómo puedes añadir tu sitio, se trata de un directorio de PageRank 5, Page Authority 68 y Domain Authority 72; lo que traducido al español viene a decir que es una página con bastante fuerza y muy bien posicionada.

Directorio de PageRank 5 para Posicionarme

¿Me ayuda a posicionarme añadir mi blog a un directorio de pagerank 5?

Mi más sincera respuesta es: No lo sé. ¿Nunca te ha dicho nadie que el No lo sé no es una respuesta válida?, jajajaja 🙂 Pues yo creo que sí lo es, porque si sabes algo, no lo sabes; no es cuestión de darle más vueltas. Mejor decir la verdad que no estar engañando a la gente con cosas que ni tu mismo sabes, ni has probado, ni sabes si resultan o no resultan. Te voy a hablar de hasta dónde yo sé, lo que he leído de otros entendidos y hasta qué punto yo lo he puesto en práctica; lo demás en este caso, no puedo inventármelo ;).

En su día, el enlazar tu página desde directorios, gratuito o de pago, era una técnica muy usada y muy válida para posicionar tu blog dentro de Google. Vamos, que todo el mundo la utilizaba para hacerse un huequito dentro de las búsquedas. Con el tiempo, Google empezó a cortar el grifo, me imagino porque cuando algo funciona y se pone de moda, todo el mundo abusa de estas artes, hasta que el Amigo G se harta y dice hasta aquí llegamos.

Lo que se sabe y se comenta en estos momentos, es que añadir tu página a un directorio sirve de muy poco o practicamente no sirve para nada, según dicen los entendidos, vas a perder el tiempo, incluso, como abuses de esta técnica, al final vas a terminar penalizado Google; y no creo que a nadie le interese una penalización de esta gente.

Ahora te voy a contar lo que he leído en dos blogs de dos tíos, que yo si me los tomaría en cuenta, porque saben de lo que hablan cuando a temas de SEO se refieren; son Álex Navarro y Chuiso (te dejo dos buenos posts para que les eches un ojo).

El primero, Álex, comenta que hay que tener mucho cuidado a la hora de enlazar nuestra página desde un directorio, menciona que en el pasado funcionó bastante bien pero que es una técnica que ha perdido todo valor. Pero ojo!! añade como execpción, que sí podemos enlazar nuestra página desde directorios de calidad (así que apuntemos esto).

El segundo, Chuiso, viene a decir más o menos lo mismo, haciendo referencia a Brian Dean de Backlinko, los enlaces desde un directorio adecuado sí pueden ayudarnos a posicionar nuestra página. Y cuando dice adecuado, se refiere a directorios de pago…Comenta también que si en el 2012 Google des-indexó muchísmos directorios, sería por algo….¿? Ahí lo dejo…

Ahora vamos con lo que te voy contar yo, y no es otra cosa si no cómo añadir nuestro blog a un directorio de PageRank 5, que en teoría nos tendría que dar un maravilloso enlace dofollow que nos ayude a posicionarnos mejor en Google.

Añadiendo nuestra página al directorio R- TT

Tengo que decirte que este directorio web, R- TT (no es el último modelo de Audi, jajajaja), no lo he encontrado por arte de magia; sino que es uno de los directorios que recomienda Brian Dean en su blog. Y aunque no hay que hacer caso o creerse todo lo que te dicen o cuentan por Internet, a veces hay que depositar la confianza en alguien, y personalmente, creo que de este hombre también puede fiarse uno en temas de SEO, porque también es de los grandes en este mundillo

Cómo os decía al comienzo, el directorio web R- TT cuenta por PR: 5, PA:68 y DA:72. Si conseguimos meter nuestro enlace y es tan bueno este directorio como comenta este chico, es posible que nos de otro buen empujoncito dentro de Google. Así que vamos a ver como añadir nuestro enlace en este directorio.

Estos son los pasos a seguir:

1.  Entramos al directorio web R- TT. Puedes hacerlo directamente haciendo click aquí.

2.  Vamos donde pone “Submit site” (parte superior derecha), y pinchamos encima.

añdir sitio al directorio

3.  Nos llevará a otra página en la que nos desplazaremos hasta la parte inferior (puedes leer lo que te explica esta gente sobre los backlinks). Verás el siguiente recuadro donde introducirás la URL de la página que quieras añadir al directorio (voy a tomar como ejemplo www.conseguirweb.com). Cuando la añadas, haz click en “Next”.

añadir url

4.  Ahora llegarás a una página en la que tendrás que completar algunos datos. Primero, deberás seleccionar la categoría en la que será añadido tu blog; elígela bien, que sea la más similar a los temas que tratas en tu página. En “Edit title” te saldrá por defecto el nombre que haya detectado el directorio (puedes moficarlo si quieres).

describir sitio

En “Edit keywords”, añadirás las palabras clave por las que serás enlazado. Te recomiendo que uses keywords del tipo: www.conseguirweb.com, conseguirweb.com, conseguirweb…No seas muy descarado con las palabras clave que vayas a utilizar, no las pongas tal cual, así no mosquearemos tanto a Google.

Lo siguiente será añadir una dirección de correo electrónico; y por último, pero no menos importante, tendrás que añadir una descripción de tu sitio de al menos 100 palabras. Esto es lo más difícil de todo el proceso!!! 🙂 Rómpete un poquito la cabeza (tampoco hay que matarse), y elabora una pequeña descripción de tu blog. Cuando lo tengas todo listo, sólo te queda hacer click en “Submit”.

Si hemos hecho todo el proceso bien, ahora sólo toca esperar. Puede que tarden horas en aceptar el sitio o puede que tarden algunos días. Te diré, que hace cosa de un mes, añadí el blog-experimento que te comentaba al principio, y tardaron 3 días en aceptarl0 en R- TT.

Bueno, esto ha sido todo lo que hay que hacer para añadir nuestro blog a un directorio de PageRank 5, ¿fácil,no? Ahora sólo hay que cruzar los dedos y rezar para que ese directorio sea tan “adecuado” como dicen, y que el enlace que nos metan sea tan bueno como para darnos un empujón dentro de los resultados que arroja Google.

Si te ha gustado este post  y te puede ayudar, sólo te pido como siempre 🙂 , que lo compartas en Google+, Facebook y Twitter. Eso también ayuda un poquitito a posicionarte en Google!!

Aclaración: Este método-táctica que utilizo para intentar posicionar mis blogs los aplico bajo mi responsabilidad, sabiendo que me pueden beneficiar al igual que me pueden perjudicar. En ningún momento afirmo al 100% que con ellos lleguemos a las primeras posiciones en Google. Si has leído este blog, igual sabes que me gusta mucho poner en práctica mi teoría del prueba-error-prueba-acierto. Así que puede que algunas de las cosas que ponga en práctica funcionen realmente bien y otras por el contrario no me sirvan para nada.

 

8 Comments

  1. Ricardo abril 29, 2014
    • Darío Rivero abril 30, 2014
  2. Julio septiembre 30, 2014
    • Darío Rivero octubre 7, 2014
  3. Exequiel diciembre 15, 2014
    • Darío Rivero abril 5, 2015
  4. ALBERTO LUIS FERNANDEZ REYES diciembre 31, 2014
    • Darío Rivero abril 5, 2015

Leave a Reply