Virus, Malditos Virus

Virus spelled out on a computer keyboardDespúes de unas semanas sin escribir, vuelvo para contaros el pequeño calvario que sufrí durante tres días (yo que me machaco la cabeza, jajajaja), aunque ya parece que todo ha vuelto a la normalidad y me he quedado más tranquilo.

La semana pasada quería descargar e instalar un  programa (ni recuerdo cual era); cual fue mi sorpresa que cuando fui a instalar el archivo .exe del mismo, y me salía un mensaje de Windows que decía algo así como: El nombre del directorio no es válido. Pensé que sólo era algo relacionado con ese programa, así que volví a intentarlo y nada; me dió por probar con otro programa, y me sale el mismo mensaje; entonces ya empecé a mosquearme mucho, jejejeje, ¿que demonios estaba pasando? Voy a hacer un scanneo con mi antivirus (era Avira versión free), y veo que no tengo ni el antivirus instaldo en mi equipo, ni nada.

¿Cómo había desaparecido mi antivirus del sistema? Yo ni lo había desintalado ni nada, ni nadie había tocado el ordenador para borrarme el antivirus. Uffffff, me salía humo por la cabeza ya al ver el problemita que tenía delante de mí me estaba causando semejantes cosas. Lo siguiente fue irme a Softonic e intentar bajarme otra vez Avira u otro antivirus. Otro gran sorpresón, porque tampoco podía instalar ninguno de los antivirus, todo programa con extensión .exe me era rechazado, y me salía el mismo mensaje: El nombre del directorio no es válido.

Empecé como loco a buscar soluciones por la red, desde borrar virus de forma manual, restaurar el sistema a un momento anterior, pasarle aplicaciones anti-malware y todo lo que pudiera ayudarme a quitar lo que tuviera dentro de mi ordenador.

Nada me sirvió. Cabreado como un chino, me fui a dormir pasadas ya la 1 de la madrugada (todo esto para levantarme al día siguiente a las 6:30 para ir a trabajar….manda hue…).

Así estuve dos días más, dándole vueltas a la cabeza y buscando una solución al maldito virus. Volví a Softonic a buscar antivirus y me dio por probar con Panda Cloud Antivirus….. Es una versión gratuita, no necesita actualizarse, no gasta mucha memoria y detecta las infecciones por medio de una red formada por todos los usuarios. En un principio no me dejó instalarlo por lo mismo, pero luego me salió un mensajito de Windows diciendo que me dejaría ejecutar la aplicación una vez se reiniciara el ordenador.

Por fin pude instalar un antivirus, y rapidito hice un análisis del sistema; el resultado: 1 virus y 40 y pico amenazas en forma de cookies y mierdas….Según terminó el checkeo, eliminé el virus y limpié el ordenador de todo lo demás. El siguiente paso fue bajar un anti-malware, Malwarebytes. Hice otro análisis, y más basura que encontré; tuve que eliminar todo lo apareció. Otro gran descubrimiento esta aplicación

En resumidas cuentas, de milagro pude yo mismo arreglar el problema, si no, tendría que haber puesto el ordenador en manos de una persona mucho más entendida que yo en estos temas.

Consejo: Proteged bien vuestros ordenadores. Fijaos siempre que el antivirus esté activo y esté funcionando bien; además de tener instalado un anti-spyware y un anti-malware. Os curaréis en espantos, os lo aseguro.

Lo bueno de todo esto, es que me ha agradado el toparme con este antivirus de Panda. Es una versión gratuita y es bastante completo, y no te consume muchos recursos. Lo recomiendo 100%. El anti-malware también me ha ayudado bastante, y creo que puede ser una magnífica herramienta para proteger nuestros equipos.

La verdad que no le deseo a nadie que se le meta en su ordenador uno de estos malditos virus que nos lo hacen pasar tan mal. A veces, como en mi caso, tienen solución, pero otras te puede destrozar por completo tu pc.

¿Qué virus os han hecho la vida imposible? ¿Los habéis eliminado ustedes mismos, o tuvistéís que recurrir a otras personas? Me gustaría saber vuestras opiniones.

Si queréis compartir este post en la red, ni falta decirlo ya, dale a los botoncitos de las redes sociales que ves por el post. Gracias :)!!

Hasta pronto!!

Darío

Fuente Imagen: Flickr

 

 

Virus, Malditos Virus
Vota este post