¿Vives bajo Presión?

Esta mañana, como casi todas las mañanas, estaba desayunando en el comedor del hotel donde trabajo; un café con leche y un bocadillo, sentado en la silla y escuchando las canciones que se repiten todos los días por megafonía. Hay una que siempre me cambia el ánimo, las demás pasan, pero esta hace que sienta algo diferente.

 

vives bajo presión                   Derechos de foto de Flickr

 

La conozco y la oigo desde hace años, siempre me ha gustado: la canta uno de los grandes grupos de la música, Queen, junto con David Bowie, la canción, Under Pressure. La melodía y la música me atrapan, más cuando oigo a Freddie Mercury, bestial. Pero esa canción es algo más, contiene un mensaje, a lo mejor abstracto, pero lo tiene. Aunque no sepas inglés, si oyes la canción, sientes que está transmitiendo algo importante.

Por eso, esta mañana decidí que esta noche iba a subir un post al blog con el vídeo de la canción y con la letra de la canción. Yo también quería saber qué mensaje escondía esa canción, mi inglés nunca ha sido muy bueno por más que he estudiado, así que he tenido que buscar la letra en español para entenderla y escuchar la canción subtitulada.

Para el mundo en el que vivimos, para la situación actual, para los que entendemos todo, pero no entendemos nada

Under Pressure

 (Aquí tienes la letra en español)

 

¿Vives bajo presión? Yo sí…

 


¿Vives bajo Presión?
Vota este post